¿Cuánto lujo puede tener un motorhome? Mucho. Así lo demuestra la empresa alemana Volkner, que se encarga de crear casas rodantes únicas que están llenas de glamour y ciertas excentricidades, como un lugar para estacionar y llevar a cualquier lugar un súper deportivo.
En el Salón de Motorhomes de Düsseldorf, en Alemania, Volkner mostró su última creación, que es la continuación de otros modelos presentados en 2018 y 2019. Con 18 toneladas y 12 metros de largo el Performance S, tal la denominación de este nuevo ejemplar, permite llevar en su interior a un súper auto de la talla del Bugatti Chiron.
Los anteriores motorhomes también tenían esta característica, aunque habían sido adaptados para transportar a otros vehículos menos espectaculares como un BMW i3 híbrido y un Porsche 911.
El propósito de Volkner es crear una casa rodante que esté al nivel de cada uno de los deportivos que tenga su dueño. Por eso este flamante ejemplar cuenta con detalles excesivamente exclusivos y, por supuesto, muy caros. Tal es el caso del sistema de sonido Burmester valuado en 300.000 euros.
La Performance S de Volkner está equipado con una enorme batería de 2000 vatios que está acoplada a un generador de 8 Kw que obtiene la energía de paneles solares ubicados en el techo.
En su interior con ambiente climatizado hay una sala de estar, una cocina completa, un dormitorio con una campa de dos plazas y una ducha.
El fabricante ofrece unas alternativas más económicas, aunque este no es el caso. El paquete, con el Chiron incluido, cuesta 6.5 millones de euros.