Como respuesta a un comentario homofóbico que recibió en una de sus redes sociales, Ford decidió ratificar su compromiso con la diversidad a través de la Ford Very Gay Raptor, una pick-que que decoró con los colores de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGBTQ+.
El modelo fue exhibido en Alemania durante el Christopher Street Day, como se conoce al Día del Orgullo LGBTQ+ en el país europeo. De esta manera, respondió a una persona que en las redes sociales de la marca había calificado como “muy gay” al color Performance Blue característica de la línea deportiva del Óvalo.
La Ford Very Gay Raptor se destaca, básicamente, por su decoración ya que pintó un Ford Ranger Raptor azul con “polvo dorado” y los “colores del arco iris”, dejando muy clara su posición sobre el lenguaje discriminatorio.
Este vehículo se expuso en Colonia, en la sede de Ford en Europa, como parte de ColognePride 2021, que se realizó del 26 al 28 de agosto. El último día, incluso, fue parte del tradicional desfile de cierre.
La Very Gay Raptor es el segundo vehículo con estas características creado por Ford. En 1998 hizo algo similar con un Ka versión pick-up.
Vale destacar que Ford cuenta con una red de empleados denominada Ford GLOBE (por su sigla en ingles que significa Empleados Gay, Lesbianas y Bisexuales) que hace celebrado 25° aniversario este mismo año.
Según informó la marca, la red ha estado defendiendo los intereses de los empleados lesbianas, gays y bisexuales desde 1996 y ayudando activamente a implementar la filosofía corporativa de Ford sobre diversidad en la vida laboral diaria.