Britney Spears no afrontará cargos por el “violento” incidente con una empleada – GENTE Online
 

Britney Spears no afrontará cargos por el “violento” incidente con una empleada

Una empleada había acusado a la cantante de golpearla durante una discusión pero la Fiscalía del condado de Ventura revisó el caso y decidió no presentar cargos contra la Princesa del Pop. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Britney Spears (39) no tendrá que afrontar cargos por la acusación de una empleada de su casa, que aseguró que la cantante la había golpeado durante una discusión a mediados de agosto.

La Fiscalía del condado de Ventura (California, EE.UU.) anunció este miércoles en un comunicado que, tras revisar esa acusación, decidieron no presentar cargos contra la estrella del pop.

El incidente se produjo el lunes 16 de agosto sobre las 10.25 hora local (17.25 GMT) en la casa de la cantante en Thousand Oaks, ubicada en el condado de Ventura y a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

La empleada aseguró que Spears "la golpeó" durante el altercado, aunque nadie resultó herido.

Mathew Rosengart, el abogado de la artista, explicó que la disputa se produjo por un teléfono móvil, sin ofrecer muchos más detalles.

Además, Rosengart negó que Spears golpeara a la empleada y consideró que la investigación es un "despojo" que pertenece a un "tabloide sensacionalista y exagerado". "Cualquiera puede hacer una acusación así, pero esto debería haberse archivado inmediatamente", argumentó.

Rosengart es un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y al que Spears contrató recientemente para la disputa legal con su padre, Jamie Spears, que ejerce como tutor legal de la cantante desde hace 13 años y controla todos los aspectos de su vida.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008.

Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.

Jamie Spears: la "renuncia" de la tutela con condiciones

El pasado 12 de agosto, Jamie Spears comentó su intención de renunciar a seguir como tutor legal de la cantante, pero su anuncio llegó sin fecha de retirada y con una serie de condiciones que mantendrán la responsabilidad de la tutela en otras manos.

Jamie condiciona su rendición al pago de honorarios legales. La cifra que trascendió es de 2 millones de dólares para pagar a sus abogados. Según lo que opinan expertos legales, "se trata de otra posición egoísta que perjudica a Britney Spears". Es por eso que el apartamiento definitivo de su padre va a ser lento ya que generará una nueva disputa financiera.

Más allá de la gran victoria de Britney que supone que la tutela no la maneje alguien de su familia, este paso no significaría que vuelva a tener autonomía sobre sus negocios y fortuna –que asciende a 60 millones de dólares– y que pueda tomar decisiones sobre su vida privada, como poder casarse y tener hijos, limitación contra la que la cantante se expresó recientemente.

Por otra parte, anular por completo la tutela legal requiere una investigación y numerosas audiencias en la corte antes de que se pueda revertir esa figura jurídica. Por lo que se supone que implicaría una larga batalla judicial que generará una nueva discusión.

La de si es o no necesario someter a la artista a un examen médico cómo paso previo a la decisión judicial. Y eso es algo a lo que ella siempre se opuso. En su última declaración, Spears aclaró que necesita que la tutela termine ya pero siempre y cuando no requiera "pasar por más evaluaciones estúpidas". Según contó, no quiere dar otra oportunidad para que "la gente cuestione mi inteligencia por millonésima vez".

Además, se había expresado con hartazgo respecto a la esclavitud que vive: “No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente. No debería estar bajo tutela si puedo trabajar y proporcionar dinero y trabajar para mí y pagar a otras personas; no tiene sentido".

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un gran movimiento en las redes sociales de apoyo a la artista. El lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental "Framing Britney Spears", una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

Con información de EFE.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig