Después de varios años de intenso trabajo, el hypercar Mercedes-AMG ONE está listo para ser entregado a un selecto grupo de personas. Solo se producirán 275 unidades de este deportivo con tecnología de Fórmula 1 y, según se dice, todas tienen dueño.
Uno de los orgullosos propietarios sería el actor Mark Wahlberg, conocido por películas como El Luchador y Ted. ¿Y cuánto habría pagado la estrella hollywoodense? Nada más y nada menos que 2,75 millones de euros.
Wahlberg, como tantos otros, cayó seducido por su diseño y, sobre todo, prestaciones. Algo que dejó asentado en un video que realizó durante una visita a un concesionario de Mercedes-Benz en Estados Unidos donde se exponía el vehículo.
El corazón del ONE es un motor derivado del que se utiliza actualmente en la F.1, un V6 híbrido. Tiene 1.000 caballos de fuerza y cuenta con la asistencia de impulsores eléctricos.
La enorme potencia, que se transmite a través de una transmisión manual automatizada de ocho velocidades estilo F.1, le permite al auto acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 6 segundos; mientras que su velocidad máxima de más de 350 km/h.
Wahlberg no sería la única personalidad en la lista de dueños de este exclusivo hypercar. También se destaca el ex tenista Ion Țiriac, actual propietario de la colección de coches más impresionante de Rumania.
Incluso están dos ex pilotos de Fórmula 1: el escocés David Coulthard y el alemán Nico Rosberg, campeón en 2016; quienes tras probar el auto admitieron que les hizo recordar a cuando competían en la máxima categoría...