La foto de Agustín Vidal en los últimos días se ha viralizado en las redes sociales. Agustín es un niño de 8 años de edad que vive en el partido de La Matanza, y que fue diagnosticado con un tumor denominado “glioma difuso de alto grado”, uno de los tumores cerebrales más difíciles de tratar.
En Argentina no existe ningún tipo de cura pero en los Estados Unidos se realizan tratamientos específicos para este tipo de tumor. Sin embargo, el costo es altísimo y más aún teniendo en cuenta la devaluación constante de nuestra moneda.
Es por esto que los padres del niño decidieron comenzar a difundir en las redes sociales su caso para conseguir 350 mil dólares que es lo que aproximadamente les costaría el tratamiento médico, sin contar los pasajes, el hospedaje y dinero para vivir en el exterior.
“¿Qué pasaría si te dijeran que tu hijo está por morir y que médicamente ya no hay nada por hacer? ¿Qué harías si la única oportunidad de vida que tiene está en Estados Unidos y sale 350.000 dólares?”, expresaron en un sentido mensajes los padres del infante y agregaron “necesitamos tu ayuda”.
A 6 días de haber creado su cuenta de Instagram “todosxagusvidal”, superó los 10 mil seguidores y comenzó a circular la noticia de su llamado a la solidaridad también por los perfiles de famosos como el cantante de trap Duki, el ex jugador de fútbol Mario Kempes, el instagramer y humorista Agustín Battioni y el actor Osvaldo Laport.
Quien esperan que se sume a esta causa social es el influencer Santiago Maratea, ya que ha ayudado a muchos niños con casos similares a poder recaudar el dinero necesario para sanar. Sin embargo todas las personas que quieran donar pueden hacerlo voluntariamente a través de los datos que han compartido sus padres en la cuenta oficial.