La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una rueda de Chicago de más de 30 metros que se eleva sobre Times Square y ofrece vistas a la icónica plaza iluminada por enormes paneles publicitarios en el corazón de la Gran Manzana.
La atracción, también conocida en algunos países como rueda de la fortuna o noria y que estará abierta hasta el 12 de septiembre, busca convertirse en un emblema de la recuperación y aportar "aún más energía y emoción" a esta zona que estuvo inusualmente vacía durante la pandemia y hoy vuelve a reunir multitudes, según dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.
"Esta rueda de Chicago es un símbolo de que estamos volviendo a hacer cosas. El Times Square vacío fue simbólico del cierre de Nueva York y ahora queremos ser un símbolo de resiliencia y recuperación", agregó el presidente del grupo de promoción empresarial de la Alianza de Times Square, Tom Harris.
Turistas y curiosos se acercaban desde el mediodía a esta nueva atracción neoyorquina que cuesta entre 15 y 35 dólares la entrada, pero que también está reservando un centenar de viajes diarios gratis a quienes presenten una prueba de vacunación fechada entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.
La rueda de Chicago de Times Square "está destinada a ser la atracción número uno del mundo para hacerse selfis", según la página oficial, en la que se propone "experimentar la sobrecarga sensorial de miles de millones de píxeles mientras te elevas 33 metros sobre un cañón de pantallas espectaculares".
Nueva York vive un esperado verano turístico en el que el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto récord después de meses de parón, y uno de sus alicientes es el retorno en septiembre de los teatros de Broadway, que están repartidos en los alrededores de Times Square.
Fuente: EFE