El 22 de agosto de 2011, Candela Sol Rodríguez Labrador, fue secuestrada en la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Después de nueve días de búsqueda por parte de la policía su cuerpo fue hallado sin vida por una mujer en una bolsa de basura, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a tan solo 30 cuadras de su casa.
Los fundamentos que determinó la Justicia en aquel entonces por los cuales fue asesinada Candela Rodríguez fueron: "ajustes de cuentas contra el padre (de Candela), por algún ilícito que habría cometido". En el 2011 el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, se encontraba cumpliendo una condena por piratería del asfalto.
Después de 10 años la Justicia no ha terminado de juzgar a todos los participes del femicidio
A 10 años de su desaparición seguida de muerte, su mamá, Carola Labrador, continúa esperando que se juzgue a los “partícipes necesarios” del asesinato. Ellos son, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, quien fue condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico; Sergio Chazarreta, ex policía bonaerense; Héctor "El Topo" Moreyra, informante policial, y Néstor Altamirano, un carpintero. Si bien ya ha llegado el pedido del fiscal, Mario Ferriario, de que sean sometidos a juicio, todavía se sigue esperando que la Justicia determine una fecha exacta.
Quienes ya se encuentran presos por este femicidio son Hugo Bermúdez, condenado a cadena perpetua por haber sido el coautor del delito de privación de la libertad y homicidio de la menor. Bermúdez fue acusado de haber secuestrado, matado y violado a la niña de 11 años. Leonardo Jara, quien también fue considerado coautor, señalado como el culpable de su privación ilegal de la libertad, seguida de muerte.
Betiana Labrador, fue quien realizó una amenaza telefónica a la tía de Candela Rodríguez, en la que dijo: "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. ¡Jamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más...". Por último, Gabriel Fabián Gómez fue considerado partícipe secundario y necesario del secuestro y asesinato, a la vez que realizó tareas de inteligencias en la casa donde se mantuvo a Candela cautiva.
Otra vez se ponen en evidencia los tiempos de Justicia eternos para las víctimas y sus familiares. La madre de Candela Rodríguez, otro año más, llamó a un pedido de justicia para Candela y todas las víctimas de femicidio del país.