Mardi Gras es el nombre del primer crucero en el mundo en tener una montaña rusa a bordo. La atracción se llama Bolt y está creada para dar vueltas en un perímetro de 240 metros, a bordo de coches inspirados en motocicletas en donde cada pasajero podrá controlar la velocidad. Cada carro podrá dar vueltas de hasta 360 grados.
El crucero Mardi Gras es parte de la compañía Carnival Cruise Line que ofrece viajes por el mar Caribe. El barco cuenta con una capacidad de hasta seis mil pasajeros. Entre las atracciones que ofrece se encuentran: los micrófonos abiertos para karaoke, el exclusivo servicio de bar, spa, shows en vivo, retiros de relajación, balcones privados, albercas al aire libre y toboganes en la piscina.
El lujoso crucero cuenta con diversas rutas por el Caribe. Uno de los recorridos más elegidos por los pasajeros parte desde Puerto Cañaveral, en Orlando, Florida hacia la isla Roatán en Honduras y hace paradas en las Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana.
Cómo es la montaña rusa Bolt y cuánto cuesta
Por lo general las montañas rusas dependen de gravedad para impulsar a los pasajeros a lo largo de las pistas. Sin embargo, la Bolt Roller Coaster está situada en un barco con los típicos movimientos de las olas del mar y funciona como una moto eléctrica autopropulsada.
La montaña rusa tiene capacidad para dos personas, pero la persona que se siente adelante puede llevar el control de la velocidad en todo momento mientras serpentea alrededor de una pista de 240 metros de longitud en la parte trasera del barco. La pista se encuentra a 60 metros sobre el océano y puede alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.
Con respecto al costo, la atracción tiene un precio adicional fuera del presupuesto de la estadía en el crucero. Esto se debe a que los barcos están tratando de compensar las pérdidas sufridas durante la pandemia del Covid-19. Por esta razón cobraran un extra para subirse a la primera montaña rusa sobre el mar.