China Suárez (29) y Benjamín Vicuña (42) sorprendieron a todo el mundo este viernes por la mañana tras anunciarse su separación. Fue el actor chileno el encargado de comunicar la determinación que tomaron junto a la figura de Multitalent Agency. En ese sentido, fuentes allegadas a la pareja le confirmaron a GENTE que lo decidieron de común acuerdo.
En esa misma línea, confiaron que no se trata de una decisión "apresurada" ya que ambos se tomaron su tiempo para meditarlo e incluso han tenido charlas en la mesa familiar para reflexionar sobre lo que era más conveniente para toda la familia ensamblada.
En relación a los motivos que llevaron al desgaste de la relación y a la posterior ruptura, las fuentes consultadas aseguran que se relaciona mayoritariamente con sus compromisos laborales. Luego de un 2020 lleno de restricciones por la pandemia de coronavirus, los dos quieren ponerle primera a sus proyectos como actores, por ende los viajes y las largas horas de rodaje dificultan que puedan compartir tiempo juntos como pareja.
¿Esta ruptura significa el fin de su historia de amor? Al parecer esto no no es así ya que no descartan una reconciliación en los próximos meses. Los padres de Magnolia (3) y Amancio (1) seguirán teniendo trato por sus pequeños hijos, lo que significa que seguirán viéndose a menudo. Eugenia viajará en las próximas semanas a España para rodar una película que la tiene muy entusiasmada y Benjamín se sumará a ella un tiempo después para no estar tan lejos de sus hijos, ratifican las mismas fuentes consultadas por GENTE.
Por último, afirman que no existen terceros en discordia en su separación e insisten en que ellos acordaron esta decisión pensando en resguardar el bienestar de sus hijos y de toda la familia. Recordemos que el actor chileno también es padre de Bautista, Beltrán y Benicio -los tres varones que tuvo con Pampita- y la actriz de Rufina -fruto de su relación con Nicolás Cabré-.
El sorpresivo anuncio de Benjamín Vicuña
A través de Instagram Stories, Benjamín Vicuña compartió un contundente descargo donde oficializó su separación de la China Suárez luego de cinco años en pareja.
"Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo", comenzó firme. Y continuó: "Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos".
"Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias", cerró el actor en su breve pero firme mensaje en Instagram.
En retrospectiva, la pareja de actores blanqueó su romance poco tiempo después del escándalo que protagonizaron en el motorhome con Carolina Ardohain, quien acusó al chileno de haberle sido infiel y que poco tiempo después terminó en su separación. En ese momento, la China y Benjamín estaban filmando la película "El hijo rojo" y negaron estar en pareja. Sin embargo, a los pocos meses contaron que estaban comenzando una relación amorosa.