En el marco del programa "Acuerdo por el futuro" que lanzó el municipio de Maipú, Mendoza, el Grupo Atlántida fue protagonista de la primera acción conjunta con la donación de mil libros que se distribuirán dentro del programa Deportes y Lectura.
En el evento realizado en Mendoza, estuvieron presentes el intendente de Maipú, Matías Stevanato, el Presidente de Grupo Atlántida, Juan Astibia, y el CEO del Grupo Atlántida, Francisco "Paco" Marmol, quienes estuvieron a cargo de la labor para la donación de los libros equivalente a un presupuesto de $ 1.000.000 con el fin estratégico para el desarrollo integral y futuro de la niñez y la adolescencia.
El intendente Stevanato, expresó que “buscamos fomentar la lectura, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Y en este proceso participa el municipio, organizaciones sociales y estamos involucrando también a las familias. Porque estamos convencidos que con una familia fuerte, habrá una sociedad fuerte en el futuro; y para eso hay que empezar a trabajar ahora”.
"Paco" Mármol, CEO del Grupo Atlántida, aseguró sentirse “orgulloso de participar en una iniciativa que promueve la construcción de una sociedad próspera”.
Programa Deporte y Lectura
En una primera acción el Grupo Atlántida, empresa de medios líder con más de cien años vinculados a la cultura argentina, entregó mil libros que serán distribuidos de acuerdo a los principales lineamientos del programa: crear espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil para el fortalecimiento de habilidades sociales. Y promover políticas públicas que fomenten la integralidad de la niñez y la adolescencia para la convivencia y el desarrollo.
Mármol agregó: “estos son los primeros 1000 libros, es sólo el principio. Lo que sucede es que es la primera vez que un funcionario público se nos acerca y nos dice ¿qué podemos hacer juntos?; y como empresa privada, también podemos sumarnos a propuestas de este tipo que fomenten mejoras en la sociedad”.
La iniciativa lanzada por Maipú prevé que los acuerdos institucionales que se firmen buscarán realizar actividades de recreación y deporte que fomenten la estimulación artística, la sensibilización y concientización para el cuidado del medio ambiente. La promoción de comportamientos empáticos, solidarios y propuestas que favorezcan el lenguaje expresivo y comprensivo.
También se contemplan trabajos específicos con familias, con el fin de generar en los hogares espacios de acompañamiento y reflexión sobre el cuidado y la importancia del desarrollo integral de niños/as. Este acercamiento, consolida las redes entre familias, instituciones y comunidad.
Cabe resaltar, que cada niño y adolescente participante del programa, recibirá una “Cartilla de Valores”, la cual irá completando con sus desarrollos personales y comunitarios. Con los objetivos cumplidos participarán al finalizar el año de sorteos de premios que estimulan el deporte y la lectura.
En la presentación también participaron: Alejandro Bermejo, ex intendente de Maipú; Yamila Cerezo, Subdirectora de Desarrollo Humano y Familia. También se sumaron al acto clubes y escuelas de fútbol barriales, centros culturales, asociaciones civiles y empresarios maipucinos.