La realeza británica quedó nuevamente en medio de un escándalo tras la denuncia por abuso sexual que recibió el príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II. Por el escándalo, el príncipe Carlos, heredero al trono, aseguró que su hermano no volverá a la esfera pública.
Virginia Giuffre, la estadounidense que brindó el relato más crudo sobre la red de tráfico sexual del financista Jeffrey Epstein, y quien acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de ese esquema, presentó una nueva denuncia contra el duque de York.
La denuncia reflota el penoso caso para la monarquía británica, originado por los lazos del segundo hijo de la reina de Inglaterra con el fallecido empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, que ya lo forzaron a retirarse de la vida pública. La mujer afirma que la llevaron a Reino Unido cuando tenía 17 años para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, no ve posibilidad de que su hermano Andrés, duque de York, regrese a la vida pública tras las acusaciones de abuso sexual, informó este jueves el diario "The Times".
Una fuente cercana al príncipe de Gales comentó al medio que, incluso si la demanda presentada por Virginia Roberts fracasa, es un "recordatorio" del riesgo que suponen los vínculos de Andrés y el empresario Jeffrey Epstein para la reputación de la familia real.
En estos momentos, el príncipe Andrés está en el Castillo de Balmoral (Escocia) acompañado de la Reina y su exesposa, Sarah Ferguson, mientras preparan la defensa contra la demanda con sus abogados estadounidenses.