Virginia Giuffre, la estadounidense que brindó el relato más crudo sobre la red de tráfico sexual del financista Jeffrey Epstein, y quien acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de ese esquema, presentó una nueva denuncia contra el duque de York y sumó más presión sobre el hijo favorito de la reina Isabel II.
La denuncia reflota el penoso caso para la monarquía británica, originado por los lazos del segundo hijo de la reina de Inglaterra con el fallecido empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, que ya lo forzaron a retirarse de la vida pública. La mujer afirma que la llevaron a Reino Unido cuando tenía 17 años para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés.
En la demanda, Giuffre afirma que el Duque de York es “uno de los hombres poderosos” a los que ella fue “entregada con fines sexuales”.
“Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo”, dijo Giuffre en una declaración difundida a los medios de comunicación.
“No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales”, agregó.
Según la denuncia, en la que se solicita una indemnización no especificada por daños y perjuicios, el príncipe abusó de ella en varias ocasiones cuando aún no había cumplido los 18 años.