La sudestada que azota Buenos Aires, ha provocado anegaciones y calles completamente inundadas en el norte y sur de Buenos Aires. Entre las localidades más afectadas se encuentran San Fernando, Tigre y Quilmes.
Según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán durante toda la jornada, con rafagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y una mínima de 6 grados centígrados.
Por su parte, el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, detalló que “el Río de la Plata tendrá una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la noche de este lunes, situándose 1,30 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea“.
En el Puerto de La Plata, de Buenos Aires y de la localidad de Buenos Aires se espera que el agua se ubique entre los dos y tres metros. Y los peores pronósticos son para el área de Quilmes en donde la altura del río esta mañana ya era de 3,10 metros.
Otras localidades afectadas por el agua, son Berisso y Ensenada, donde el agua alcanzó los 2, 80 metros de altura. Recién para el día miércoles se esperan mejoras en la región, con tiempo algo nublado, y temperaturas que ronden entre los 3 y 14 grados, sin rafagas de viento del sudeste.
A través de redes sociales las personas comenzaron a mostrar imágenes de lo vivido en las últimas horas y sus pedidos a las autoridades de prever la situación antes de que vuelva a ocurrir, "Parte de Quilmes inundado, como siempre", "Toooodos los canales,con móviles en Tigre,inundado Pero claaaaaaa! Quilmes, no se inundó. O no es noticia".