Santiago “Chano” Charpentier podría recibir el alta médica el jueves 12 de agosto, tras estar internado dos semanas en el Sanatorio Otamendi por un disparo de bala que le valió la pérdida de un riñón, el bazo y parte del páncreas. Según el último parte del mediodía la herida de bala estaría teniendo una "buena cicatrización" y hoy le sacarían los puntos de sutura.
Además, tras haber sufrido ayer un pico de “ansiedad” y “excitación”, debido a la abstinencia de drogas, hoy todos sus exámenes clínicos dieron valores normales. La familia junto al cantante deberán tomar la mejor decisión de como seguir tras su internación, con un acompañamiento psicológico y médico constante.
Ayer su hermano Bambi, compartió una foto en la que podía verse a Chano de espaldas, dando un poco de tranquilidad sobre su estado de salud. En el mismo posteo el joven escribió, “acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, rodeado de emojis y con la canción de fondo “Step” de la banda estadounidense Vampire Weekend.
La defensa pide pericia psiquiátrica a Chano
Los abogados del policía Facundo Amendolara, quien disparó a Santiago Charpentier, pidieron que el músico sea sometido a una pericia psiquiátrica, para determinar si puede o no ser eventualmente imputado por “amenazas, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad''.
En las últimas declaraciones de Fernando Soto, abogado de Amendolara, el mismo explicó, “Todos asumimos que es inimputable y que actuó en un supuesto brote psicótico, pero eso se resuelve con un dictamen realizado con una pericia compleja de su salud, que es fundamental. Aún el fiscal no tomó ninguna medida”, afirmó el letrado que esta tarde estará presente en Campana cuando declare el tío de Chano, Esteban Charpentier.
Los abogados del imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", continúa destacando que el mismo “no opuso ninguna resistencia al tener que entregar su arma provista, como así tampoco existe ningún indicio que permita presumir que habrá de entorpecer la investigación”.