Finalmente, Florencia Peña regresó a su programa luego de haberse tomados dos días tras el escándalo que se armó cuando se conoció la noticia de sus visitas a la Quinta de Olivos. “Lo primero que quiero es agradecer. Estoy hecha una idiota, voy a llorar, ya me conocen”, dijo la conductora de Telefe.
Entre lágrimas explicó que “entiendo perfectamente que esta pandemia nos trajo mucho dolor. Entiendo perfectamente que pueda haber enojos porque por ahí, en momentos donde algunos de nosotros intentábamos revertir las situaciones, por ejemplo, yo de la industria, como tantos fueron a tratar de hacerlo a Olivos, mucha gente estaba perdiendo a sus seres queridos y no podía despedirlos”.
En este sentido, Florencia Peña recordó que ella también perdió a su papá en pandemia y que “tampoco lo pude despedir. Estábamos todos intentando, en ese momento, hacer algo que nos ayudara a todos a salir adelante. Esa fue mi única intención”.
De esta manera, aclaró que “fui una sola vez –a la Quinta de Olivos-, la única intención con la que fui a esa reunión fue para poder encontrar una solución a lo que estaba sucediendo con nuestra industria”. Sumó que no fue la única famosa que visitó el lugar al detallar que fueron “muchos compañeros, sobre todo hombres, fueron en ese momento. Gente muy importante: Luis Brandoni, que el otro día salió a contarlo, Carlos Rottemberg, al que le mando un abrazo enorme, Adrián Suar, Marcelo Tinelli”.
“Pero la que carga con la denuncia penal soy yo. No molestó ningún hombre que fue a la Quinta, ningún compañero que fue a pedir lo mismo que yo. Molesté yo”, agregó entre lágrimas Florencia Peña.
Para finalizar, la conductora de Flor de Equipo explicó que “yo recibí la invitación del Presidente y fui. Quizás ese hubiere sido un debate interesante, pero no fue ese: tuvo que ver con mi condición de mujer. Lo que pasó ojalá sirva para entender que esa violencia no la queremos más. Que estos actos se tienen que terminar, que las mujeres tenemos derechos, que somos personas interesantes, que puedo tener una reunión por otros motivos de los que se hablaron”.