Santiago Borda: filtraron quién sería el agresor del participante de La Voz Argentina – GENTE Online
 

Santiago Borda: filtraron quién sería el agresor del participante de La Voz Argentina

El joven entrerriano de 19 años continúa recuperándose luego de ser víctima de violencia doméstica. Tras realizar la denuncia contra su pareja, trascendieron detalles del supuesto atacante que podría ser imputado.

Santiago Borda (19), el joven talento del equipo de Lali Espósito en La Voz Argentina (Telefe), se encuentra recuperándose en su hogar del barrio 'La Bianca'. Luego de ser radicada la denuncia por violencia doméstica contra su pareja en la Policía, medios de Entre Ríos filtraron información sobre el supuesto agresor, quien tendría 30 años y sería oriundo de Corrientes.

El pasado 30 de julio, el cantante llegó al hospital Delicia Concepción Masvernat, ubicado en Concordia, Entre Ríos, con politraumatismos y cortes en sus brazos. Según el registro de ingreso al que accedió GENTE, Borda arribó a las 20.31 a la guardia del hospital público de la ciudad y el médico a cargo de la guardia que lo atendió en primera instancia especificó los motivos en el sistema: "Diagnóstico: herida del antebrazo, parte no especificada. Observaciones: En brazo / curaciones".

GENTE accedió al registro de internación de Santiago Borda.

Luego de hacerse pública la noticia y las declaraciones de su padre, vecinos contaron que desde que se conoció su hospitalización, el artista de 19 años no sale de su domicilio ubicado en un barrio de monoblocks que se encuentra en el camino que lleva a las termas de Concordia.

"No solo tenía golpes en la zona de los brazos y torso, también en la boca, le salía sangre porque se le lastimaron los labios porque él usa brackets", confiaron personal del hospital a GENTE. "Es raro que no hayan quedado más registros en el hospital", revelaron.

Antes de recibir el alta de los médicos, Santiago Borda fue sometido a varios estudios. Uno de ellos fue una ecografía de pulmón por los hematomas y traumatismos que tenía en la zona del torso. En ese sentido, los médicos decidieron despejar todas las dudas posibles sobre su estado antes de firmar su alta. En esa línea, aseguraron a GENTE que la ecografía dio buenos resultados y Santiago podrá volver a cantar en la próxima ronda de La Voz Argentina.

Víctima de un hecho de violencia doméstica

En la ciudad de Concordia, allegados al entorno familiar de Santiago y a los amigos del talentoso cantante sostienen que fue víctima de un caso de violencia doméstica por parte de su novio.

En ese sentido, el joven habría recibido fuertes golpes en su cuerpo por los que recibió atención médica en la guardia del hospital. Mientras que los cortes en sus brazos se debieron a que había intentado romper la ventana de la habitación donde se encontraba encerrado.

Además, su abogada, Brenda Vittori, lo terminó ratificando en comunicación con Intrusos (América). "Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones leves y todavía no tenemos carátula porque esto es muy reciente", aseguró.

“La Voz es su profesión y lo que pasó es parte de su vida privada, vamos a trabajar para que se recupere pronto y que esté en pocos días a disposición de la producción”, indicó la letrada. Vittori también confirmó que el agresor es una persona con la que el artista tenía una relación de pareja y que ya está identificado.

Santiago Borda junto a Lali Espósito en su audición a ciegas en La Voz Argentina.

Quién sería el agresor de Santiago Borda

A raíz de la denuncia por violencia doméstica realizada por el joven, en distintos medios locales de Entre Ríos comenzó a trascender información sobre el supuesto hombre que sería la pareja de Santiago Borda (19) y que justamente lo habría atacado.

E.G. tendría 30 años y aparentemente se dedica a la contaduría. El supuesto atacante, oriundo de la provincia de Corrientes, habría encerrado a su pareja en una habitación para abusar de él.

En cuanto al vínculo de la persona en cuestión con la familia de Borda, trascendió que había buena relación ya que se seguían en redes sociales e intercambiaban likes. Al parecer, el episodio de violencia tomó por sorpresa tanto a Santiago como a sus seres queridos.

Todavía falta corroborar si los cortes en los brazos de Borda se ocasionaron en sus intentos por escaparse del lugar por una ventana. En caso de confirmarse podría caratularse como "privación ilegítima de la libertad o rapto".

Según la información brindada por el portal "Día a Día Digital", el fiscal a cargo de la causa es Juan Pablo De Giambattista y ya habría tomado la decisión de imponerle una prohibición de acercamiento al victimario. De esta manera se busca prevenir futuros ataques sobre Santiago. Por último, si deciden imputarlo podría verse comprometida su libertad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig