En marzo pasado, Lady Gaga compartía en sus redes la primera foto de House of Gucci, su nuevo proyecto cinematográfico, el film dirigido por Ridley Scott que coprotagoniza con Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons y está basado en el libro homónimo de Sara Gay Forden.
Ahora que se estrenó el trailer y se dispuso que el 24 de noviembre será su fecha de estreno, se filtraron más imágenes de la cinta que comenzó a rodarse en febrero pasado y que se centra en el asesinato de Mauricio Gucci (Driver), director de la maison italiana Gucci, crimen por el que fue juzgada su ex mujer, Patrizia Reggiani, personaje que interpreta la cantante.
House of Gucci es el segundo proyecto laboral de la compositora neoyorquina, quien debutó con la aclamada A star is born (Nace una estrella), que le valió reconocimiento mundial como actriz y ganó un Oscar a Mejor Canción Original gracias al superhit Shallow.
Lady Gaga como Patricia Reggiani: moda a la italiana y los sellos inconfundibles de la maison Gucci
Junto a Adam Driver (Mauricio Gucci), Al Pacino (como Aldo Gucci), Jared Leto (Paolo Gucci) y Jeremy Irons (Rodolfo Gucci), Stefani Joanne Angelina Germanotta brilla en el papel de Patricia Reggiani, bautizada como "la viuda negra", famosa por frases como esta: "Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.
El 27 de marzo de 1995, el último miembro de la familia que fundó la casa de moda fue asesinado camino a su puesto de trabajo y tres años más tarde su mujer fue condenada a 29 años de prisión por planear la muerte.
Para su personificación de Reggiani, el vestuario de Gaga claramente estuvo basado en los clásicos de la firma florentina. Es por eso que sus outfits se remitieron a los diseños de los setenta y los ochenta. Como este trench, la tote bag y los tacones aclarolados de pulsera alta firmados por Gucci.
Otro de sus estilismos filtrados la muestran con una pollera tubo de cuero, bien 80's, y una camisa con monogramas. Claro que su corte de pelo fue mutando según la época que representaba.
Otro de los hits del vestuario de Gaga fue este vestido estilo robe, con grandes botones dorados, prenda coronada por un tapado de piel, ítem que aparece a lo largo del film y destaca el estilo ostentoso de Reggiani.
Además, Gaga lució un imponente vestido de novia para retratar la escena de la boda que la pareja protagonizó en 1973. Claro que todos recordaron las dos bodas frustradas que la cantante tuvo a lo largo de su vida.
A continuación, el resto de los looks de Gaga en House of Gucci.