Santiago Borda, el joven participante de La Voz Argentina, ya se recupera en su casa del barrio 'La Bianca' luego de ingresar en el hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, Entre Ríos. El pasado viernes por la noche llegó al centro de salud con politraumatismos y cortes en sus brazos.
Según el registro de ingreso al que accedió GENTE, Borda arribó a las 20.31 horas a la guardia del nosocomio público de la ciudad y el médico a cargo de la guardia que lo atendió en primera instancia especificó los motivos en el sistema: "Diagnóstico: herida del antebrazo, parte no especificada. Observaciones: En brazo / curaciones".
Santiago Borda recluido en su domicilio
Desde que se hizo pública la noticia y las declaraciones de su padre, vecinos cuentan que desde que se supo la noticia de su hospitalización, el cantante de 19 años, miembro del 'Team Lali', no sale de su domicilio ubicado en un barrio de monoblocks que se encuentra en el camino que lleva a las termas de Concordia.
"No solo tenía golpes en la zona de los brazos y torso, también en la boca, le salía sangre porque se le lastimaron los labios porque él usa brackets", confiaron personal del hospital a GENTE. "Es raro que no hayan quedado más registros en el hospital", revelan.
Antes de darle el alta, Santiago Borda fue sometido a varios estudios. Uno de ellos fue una ecografía de pulmón por los hematomas y traumatismos que tenía en la zona del torso. En ese sentido, los médicos debían despejar todo tipo de dudas antes de dejarlo ir a su casa. Aseguran a GENTE que la ecografía dio buenos resultados y Santiago podrá volver a cantar en la próxima ronda de La Voz Argentina.
Víctima de un hecho de violencia doméstica
En la ciudad de Concordia, allegados a los padres de Santiago Borda, y a los amigos del talentoso cantante aseguran y afirman que fue víctima de un caso de violencia doméstica por parte de su novio. No tienen dudas.
Santiago habría recibido fuertes golpes en su cuerpo y el motivo por el cual fue atendido en la guardia con varios cortes en sus brazos fue porque había intentado romper la ventana de la habitación donde se encontraba encerrado.
También lo confirmó la abogada de Santiago Borda. "Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones leves y todavía no tenemos carátula porque esto es muy reciente", afirmó la letrada en Intrusos (América).