Juegos Olímpicos: el video viral de una nadadora a la que no dejan viajar con su hijo lactante – GENTE Online
 

Juegos Olímpicos: el video viral de una nadadora a la que no dejan viajar con su hijo lactante

Varias atletas a nivel internacional han criticado las estrictas medidas impuestas por el Gobierno japonés, que obliga a escoger entre la familia y un rendimiento pleno.
Actualidad
Actualidad

A tan solo tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, compartió un duro descargo en las redes sociales a partir de las restricciones del Gobierno japonés para que pueda viajar con su bebé lactante de once meses, durante las dos semanas que duran las pruebas.

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

La doble medallista olímpica liderará el equipo español de natación artística que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó este jueves la Federación Española de Natación.

En un principio le dijeron que no era posible que su hijo Kai y su pareja la acompañasen durante los juegos, pero después de que varias atletas como la jugadora canadiense de baloncesto Kim Gaucher o la jugadora estadounidense de fútbol Alex Morgan protestasen ante la obligación de decidir entre la conciliación familiar o la participación en el evento, la nadadora decidió intentarlo de nuevo.

Tras hablar con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Internacional, a quienes agradece su colaboración, recibió la noticia de que sí podía acudir con su hijo siempre y cuando cumpliera con las condiciones del Gobierno japonés.

Finalmente, Ona Carbonell ha decidido no llevar ni a su pareja ni a su hijo a Tokio, viendo que las medidas necesarias para que esto fuera posible impedían su participación plena en la competición, ya que ambos tendrían que estar aislados en un hotel y para la lactancia la nadadora tendría que abandonar la Villa Olímpica varias veces al día, poniendo en riesgo la salud de todas las personas de su equipo.

Además, la deportista subió un conmovedor video a su cuenta de Instagram, donde compartió el dolor de no poder viajar con su bebé.

"Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él."

Y siguió: "Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".

La mayor preocupación de Carbonell radica en la posibilidad de que, al volver, tres semanas después, su hijo haya perdido la costumbre de la lactancia y tenga que dejar de darle el pecho, algo que para ella es muy importante.

Varios deportistas y personajes públicos españoles como Marc Márquez, Gemma Mengual, Saúl Craviotto y Paz Vega expresaron su apoyo en redes sociales a las reivindicaciones de Carbonell, defendiendo la conciliación en el deporte femenino y enviando mensajes de ánimo para una atleta que acumula más de 23 medallas en campeonatos mundiales de natación.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig