Emiliano "Dibu" Martínez fue una de las revelaciones de la Copa América, al convertirse en una pieza clave de el pase de la Selección a la Argentina a la final del torneo internacional, en el que terminó por consagrarse campeón, tras 28 años.
El arquero tuvo una inolvidable actuación durante las semifinales, cuando la Argentina eliminó por penales a Colombia. Mientras se disputaba el certamen, su mujer - con quien ya tenía un hijo- dio a luz a una nena.
La portuguesa Marinha Martínez, esposa del arquero, compartió una foto en su cuenta de Instagram sobre el primer encuentro entre padre e hija. Y a la que comentó con un "Finalmente" acompañado con un corazón.
Marinha, como la conocen todos, se llama Amanda Gama y está en pareja con el futbolista desde 2013. Se conocieron en una parada de colectivos de Londres. La joven pasaba seguido por ese lugar y un día, el arquero (en el Aston Villa) se dio un paso al frente y la encaró.
Luego, la pareja salió a cenar y consolidaron una relación que decidieron coronar con el casamiento en 2017, en el Palacio de Brocket Hall.
Mandinha, mamá de los dos hijos de Martínez -Santi, nacido en 2018 y la pequeña Ava, que llegó en plena Copa América 2021-, es diseñadora de interiores y está al frente de una empresa llamada “Mis Sueños Kids”.