Rommy Gianni (44) es un italiano proveniente de una de las familias más adineradas de la península cuyas actividades principales son las inversiones inmobiliarias en diferentes ciudades del mundo aunque su punto neurálgico es el principado de Mónaco. "Dos veces al año voy a Buenos Aires, no tengo inversiones allí todavía", cuenta. La otra actividad de Gianni es la que más ama: jugar al polo. A través de esa actividad pudo construir una amistad con Adolfo Cambiasso.
Tanto le gusta jugar al polo a Rommy Gianni que sin titubear realizó una inversión millonaria y creó su propio equipo, el Monte Carlo Polo Team, aunque su mansión está en Saint Tropez, Francia, la zona más cara del país galo. "Tengo 8 caballos de 30 mil dólares cada uno", confiesa a GENTE.
Rommy Gianni y su amistad con Adolfo Cambiasso
El polista italiano vino en varias ocasiones a jugar al polo a Argentina donde conoció a Adolfo Cambiasso. "Es amigo. Para mí es el Messi del Polo. El número uno del mundo", confiesa. Y recuerda una lesión que tuvo durante un match en Pilar: "Me caí, me desmayé y me desperté en el hospital. Me llevó casi un año recuperarme, engordé entre 7 y 8 kilos, fue difícil, pero seguí adelante".
Gianni, coqueto, dice que lleva una vida sana en un 80% y que un 20% "lo dejo para la libertad, sino la vida sería muy aburrida". Soltero y sin hijos, aunque prefiere mantener en reserva a su novia quién la acompaña desde hace más de un año.
La fortuna familiar de los Gianni
-¿Ganas dinero con el polo o es más lo que se invierte?
-Lamentablemente en mi caso se pierde, (se ríe). Pero algunos con más alto handicap ganan.
Los padres de Rommy Gianni nacieron en Roma y su hermana vive en Londres. Pero toda la familia se radicó en Mónaco cuando él era muy pequeño y Gianni realizó sus estudios en Suiza. "Mi padre fue quien hizo la fortuna familiar. Tenemos una empresa constructora, trabajamos en el sector inmobiliario, esa es mi actividad principal. Después cree otra sociedad en Mónaco, ya que soy residente ahí hace 40 años. El polo es una pasión que combino con el Real Estate, donde se crean también oportunidades".
Rommy Gianni recorre Europa y el mundo con sus propios aviones, le gusta comprar y disfrutar sus autos de altísima gama y entre sus preferidos están Ferrari y Lamborghini y autos de colección valuados en más de 300.000 euros que él mismo luce en sus posteos de Instagram.
-¿Cómo te das cuenta si una mujer se te acerca por el dinero?
-Linda pregunta esta, creo que en Mónaco, donde crecí, es una gran escuela para la vida, si podés aprender de los errores que las demás personas cometen. En Mónaco hay mucha gente que demuestra un estilo de vida que no le pertenece. Ves de todo, muchos hombres que aparentan una vida que no tienen y las mujeres que se equivocan también por buscar ese estilo de vida. Vi de todo, tantos cambios de vida, divorcios, etc; y con los años uno lo entiende, aunque también hay muchos que no quieren entenderlo y están bien siendo así.
-¿Cómo creaste el Monte Carlo Polo Team?
-Cree el Monte Carlo Polo Team hace 12 años. No tenemos espacio en Mónaco para las canchas de Polo, pero estamos construyendo un Club House, con Giuseppe Cipriani (su amigo, perteneciente también a una de las familias más importantes de Italia), en el último piso. La idea es hacer eventos de Polo, Equitación y Salto de obstáculos. En el Arena Polo estamos diseñando torneos nocturnos de 3 contra 3. También estamos creando una marca de ropa de polo con Philippe Plain y Flavio Briatore.
-¿Te hubiera gustado ser una estrella de Hollywood?
Cuando era más chico si, hoy no. Me gusta el cine, pero me gusta más hacer lo que hago.
-¿Qué tipo de mujer te gusta?
La atracción física tiene que estar. Me gusta una mujer que me dé serenidad y que tenga mis mismos valores, que pueda vivir en la simpleza o en el lujo, pero que lo decida ella, no que dependa de eso.
-¿Cómo es un año en la vida de una persona de poder adquisitivo y polista?
-Mi base es Mónaco pero las ciudades que frecuento cada año son París, Londres, New York, Buenos Aires y vengo mucho a St. Tropez porque tengo mi casa acá.
Producción Periodística: Milca Gili / Fotos Vivian Rocha