La ex modelo Cecilia de Bucourt (49), hija de la ex mannequin Tini de Bucourt, había celebrado en junio el Mes del Orgullo con una foto junto a Maryam, la mujer que la hizo sentir "más amada, más deseada y más plena". En ese entonces publicaba en su cuenta personal de Instagram: "Celebrando quién soy, amando y viviendo libremente. Sin disculpas... Muy orgullosa".
No era la primera foto que subía junto a su amada. La madre de Sofía y Noah a sus 47 ya había decidido compartir su vida con una mujer y mostraba su amor con libertad en sus redes sociales. Ahora, en una entrevista con Hola posó junto a su mujer, contó su historia y aseguró: “Hay que animarse a romper con los mandatos y a ser feliz como sea".
En la entrevista de tapa en la que comparte su cambio de vida, Bucourt contó que "fue un proceso interno que llevó años y barrió con todo". Además, reveló que desde que está con Maryam nunca se sintió más plena.
"Cuento mi historia porque es mi verdad. Estoy orgullosa de ser quien soy", continuó la mujer que empezó su carrera de modelo a los 14 y triunfó en las pasarelas del mundo. La heredera de Tini se radicó en Manhattan hace dos décadas y allí comenzó su historia como fotógrafa y diseñadora y luego como bailarina de pole-dance, profesora de tango y hasta joyera.
Quién es la novia de Cecilia de Bucourt
Maryam es estadounidense y proviene de una familia de Afnanistán. Tiene 42 años y trabaja como Motion Designer: se dedica a hacer trailers y piezas televisivas. No tiene hijos y reside en Brooklyn.
Orgullosa de su mujer, posteó en su Instagram la tapa en la que Cecilia cuenta su historia y escribió: "Tan orgullosa de ella... viviendo una vida auténtica".
Divorciada hace tiempo del padre de sus hijos, Cecilia contó que mantiene una excelente relación con él. Y dio detalles de lo difícil que fue romper un proyecto de vida en común: "El baile me rescató de ese dolor y me permitió resetearme. Fue un antes y un después".
A partir de ese momento, contó, "fui ordenando todos los aspectos de mi realidad" y le permitió definir "quién era y qué quería". Como contó a La Nación: "Dejé de trabajar como una loca, me acerqué a mi madre, a mi hermano y a mi padre, profundicé aún más el vínculo con mis amigas y empecé a disfrutar de estar sola y libre".
Cecilia contó que cuando le empezaron a dar ganas de volver a tener una relación amorosa, "me dí cuenta de que ya no me atraía la idea de tener una relación con un hombre". Y señaló: "Salía con un chico y no me pasaba nada. Había algo del encuentro hombre-mujer que ya no iba". Aceptó su verdad y se escuchó: "Una voz interna me decía que debía salir con una mujer".
Para Cecilia "fueron años de dudas" hasta que "un día me animé y le escribí a Maryam", a quien conocía hacía once años. "En su momento no me atrajo pero me acuerdo de pensar que era canchera, linda. Habíamos quedado en contacto a través de las redes sociales y le mandé un mensaje por Instagram. Al principio, éramos amigas y salíamos a comer", contó.
Según relató Cecilia lo que más destaca de mantener un vínculo sentimental con una mujer es tener "una dinámica distinta a la de estar con un hombre". Y en ese sentido especificó: "Hay mayor compañerismo, o al menos así lo siento yo".