En Cuba, miles de personas marcharon este domingo por las calles de La Habana, San Antonio de los Baños y Palmas Soriano, en Santigo de Cuba, para protestar contra el gobierno turno.
Al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, hicieron visible a través de las redes sociales la crisis económica y sanitaria que atraviesan. Además, los manifestantes revelaron que sufren una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
Al ver la enorme repercusión y la multitudinaria protesta, su presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los simpatizantes oficialistas a defender su gestión "en todos los lugares".
Muchos de los presentes en las marchas que se encuentran en contra del Gobierno, denunciaron que las autoridades cortaron la conexión a Internet para que de esta manera no continúen transmitiendo lo sucedido en sus redes.
Al hacerse viral los videos e imágenes de lo que ocurre allí y notar el malestar social por la difícil situación que les toca vivir, usuarios de todas partes del mundo hicieron eco la noticia con los hashtag #SOSCuba”, #SOSMatanzas” y #SalvemosCuba” para pedir ayuda y reclamar contra el Presidente.
"Ahora tenemos Internet, pero con mala conexión porque cada vez que hay manifestación lo quitan", denunció una joven cubana en diálogo con GENTE.