Con un total de 54 muertos confirmados, las autoridades de Miami anunciaron que ayer a la medianoche hora local concluyó la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con tras últimos hallazgos, 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.
En tanto, la policía de Miami-Dade confirmó ayer que encontró los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi entre los escombros. Se trata de Graciela Ponce de León, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años.
La fotógrafa había sido hallada el sábado y horas antes había trascendido la identidad de su hija, Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate.
Quiénes eran los Cattarossi
Graciela Cattarosi era fotógrafa y decidió instalarse en Estados Unidos junto a su hija hace unos años. De manera independiente colaboró con diferentes publicaciones tales como Nast, el New York Times, el Wall Street Journal Magazine o la revista Vanity Fair, entre otras.
Graciela y Stella se hallaban en el momento del derrumbe, a la 1:23 de la madrugada, en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers. Allí también estaban los padres de la fotógrafa - Gino y Graciela, de nacionalidad uruguaya- y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de los que aún no se tienen noticias.
Miembros de la familia Cattarossi iniciaron una campaña online para recaudar fondos con el fin de facilitarle este difícil momento a los tres hijos de Andrea "que ahora extrañan a su valiente madre", dice la publicación en el sitio web.
En la publicación, Nicole Mejias, hija de Marcelo Cattarossi, hermano de la fotógrafa, describió a la pareja de Graciela y Gino como "padres y abuelos felices".
"El jueves por la noche, Graciela y Gino Cattarossi dormían en su apacible condominio con vista al mar: padres y abuelos felices. En la otra habitación estaban Graciela y Stella Cattarossi, que han vivido allí con Gino y Graciela desde que nació Stella. De visita estaba la hermana de Graciela, Andrea. Este GoFundMe ayudará a la familia Cattarossi inmediata a atravesar estos tiempos", decía el posteo.