La trágica muerte del futbolista Emiliano Sala en 2019 conmovió a la Argentina. Su fallecimiento se confirmó luego de que su cuerpo fuera encontrado y recuperado en el Canal de la Mancha el 7 de febrero febrero de ese año tras la caída de la avioneta -ocurrida el 21 de enero- en la que se trasladaba a su nuevo club, el Cardiff City FC, donde recientemente había sido contratado.
En Cardiff, el deportista de 28 años tenía previsto sumarse a los entrenamientos de cara a su futuro debut en el equipo. Era el sueño hecho realidad para el jugador, oriundo de la provincia de Santa Fe, que debió emigrar de adolescente para forjar su carrera futbolística en Buenos Aires.
En el informe del Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) se constató que el piloto que llevaba a Sala y el avión en el que viajaba no tenían las licencias necesarias para operar comercialmente.
Horacio Sala y el dolor de perder a su hijo
Habían pasado tan solo tres meses del trágico accidente que terminó con la vida de su hijo Emiliano cuando se conoció que su padre, Horacio, falleció tras sufrir un infarto a los 58 años el 23 de abril de 2019.
"Nunca pudo superar la muerte de Emi. Muchos pudimos cerrar un círculo cuando lo encontramos, pero ellos no. Enterarse de que el piloto no podía viajar. Que entre los clubes se peleaban para ver quién lo paga o quién lo cobra. Eso no cierra nunca", declaró Julio Müller, alcalde de Progreso, el pequeño pueblo donde vivía Horacio y en donde el futbolista pasó su infancia.
Romina Sala y su delicada situación
Emiliano tenía dos hermanos, Romina y Darío, quienes también quedaron devastados tras su muerte y la de su padre a los pocos meses. Este martes, su hermana debió ser hospitalizada tras un intento de suicidio. La joven de 29 años se encuentra en estado crítico en el Hospital José María Cullen.
La joven fue una de las que más luchó por su hermano cuando se conoció la noticia del accidente. En esa línea, ha expresado en más de una ocasión distintas reflexiones y recuerdos del deportista fallecido. "Todos estos días dónde el mundo está enfermo, me acordé de vos más que nunca. No estás. La vida te llevó antes. Pero sin embargo no dejo de imaginarme qué hubiera pasado con tu vulnerabilidad, frente a todo este caos impredecible que se nos cayó arriba de la cabeza", reflexionó Romina en las redes al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Emiliano.