El argentino Carlos Satulovsky y el uruguayo Mauro Saravia están detrás de Elation Hypercars, una compañía con sede en California que ha creado un hypercar que tiene un precio de dos millones de dólares. Se trata del Elation Freedom, un vehículo que les demandó cinco años de arduo trabajo.
Construido sobre un chasis de fibra de carbono y kevlar, el Elation Freedom es una verdadera joyita de ingeniería que se destaca por su elegante diseño que refleja deportividad a simple vista.
El chasis incluye una batería de iones de litio en forma de T para favorecer el reparto de pesos y adaptarlo a la estructura del deportivo. Estará disponible con capacidades de 100 y 120 kWh, que permitirán rangos de autonomía de entre 483 y 644 kilómetros.
El modelo base del Freedom contará con tres motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.434 CV. Elation también planea ofrecer una variante con alrededor de 1.903 CV, que le permitiría acelerar 0-100 km/h en aproximadamente 1,8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada a 418 km/h.
El Freedom también se ofrecerá con motor de combustión, pero con la denominación Ionic. Tendrá un bloque V10 de 5.2 litros de origen Audi y tracción total, unido a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Tendrá una potencia superior a los 750 CV y un par de 664 Nm. Esta configuración le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y superar los 386 km/h.
Satulovsky y Saravia se conocieron en Argentina a mediados de los ’80 y siempre quisieron trabajar juntos. La idea original era hacer aviones, aunque después el proyecto dio un vuelco considerable y optaron que sus productos volaran, pero bajito...