A 17 días de la búsqueda de Guadalupe, comienzan a aparecer pistas que dan vuelcos continuos en la investigación. En las últimas horas, se desplegó un fuerte operativo en la provincia de Mendoza en búsqueda de la nena de 5 años.
Según publicó TN, un hombre que trabaja en una estación de servicio dice haber visto el miércoles a una nena “igual” a Guadalupe.
El hombre, identificado como Jorge Páez, dijo habló con ella y que la menor le dijo: “Yo soy famosa”.
Además, dijo que la nena estaba en un auto azul oscuro y negro, que coincide con una de las líneas que se investigan: la de un vehículo negro que circulaba por la zona en que desapareció. Páez dijo que la chica estaba acompañada por un hombre de unos 30 años, que le pidió que le cargara $300 de combustible.
En tanto, sostuvo que el adulto que estaba con ella “se puso nervioso, se alteró y le pidió que no dijera eso”.
Según informó la Policía de San Luis, los rastrillajes previstos para hoy incluyen la localidad de Nogoli, ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital de esa provincia, y la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, donde se vio por última vez a Guadalupe el 14 de junio.
Ayer, se realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, Mendoza, dispuestos por el juez penal N° 2, Ariel Parrillis, con la autorización del juez de Garantía de esa provincia, Diego Flamant.
Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la nena desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y por datos surgidos de declaraciones testimoniales realizadas en San Luis que vincularon esas zonas con la investigación.