Ayer, preocupada por el agravamiento del estado de salud de su madre, Cande Tinelli (30) pidió cadenas de oración por la salud de su madre, Soledad Aquino (59), quien lucha por su vida tras un complejo trasplante de hígado al que fue sometida el 10 de junio, y aseguró: "Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre, juro que lo haría".
Con una desgarradora imagen en la que abraza a mamá, Lelé rogó: "Prendan una vela, recemos, todo sirve en este momento. Cadenas de oración, todo todo todo lo necesita para seguir luchando".
"Dale mamá, que vas a estar bien", continuó en su mensaje de aliento, que finalizó con las siguientes palabras: "Merecés ser muy feliz".
El lunes pasado, cuando se presentaron las primeras complicaciones tras el trasplante que le realizaron en el sanatorio La Trinidad de Palermo –donde Aquino está internada casi hace tres meses–, la hermana de Mica había hecho catarsis en las redes sociales y le había asegurado a su madre: "Nunca pero nunca voy a soltarte la mano".
Ante el pedido de cadenas de oración, los seguidores de Cande se solidarizaron con la familia Tinelli que está en vigilia en la clínica, atentos a una posible mejoría de Soledad. Hasta el momento, Aquino enfrenta hemorragias digestivas por lo que necesita donantes de sangre.
Dónde presentarse para donar sangre en nombre de Soledad Aquino
"Por favor, todos los que puedan ir en nombre de Soledad Aquino, se los agradezco mucho", escribió para que se presenten en la Fundación Hemocentro, situada en Av Díaz Vélez 3973, CABA, en el horario de 8 a 18 horas.
Para poder donar sangre es necesario concurrir con el DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no cursar embarazo ni estar en las 8 semanas posteriores y estar en un buen estado de salud.
En una serie de stories, Lelé reposteó los mensajes de esperanza de sus followers. "Jesús te cuida, mi velita por vos, Soledad", "Mucha luz", "Oremos por sanidad", "Ánimo, sí se puede" y "Mucha fuerza y energía para una mamá y mujer guerrera" fueron algunas de las expresiones que conmovieron y acompañaron a Cande.
La difícil lucha de Soledad Aquino
A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.
Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.
Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.
Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.
“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.
“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.