El lunes pasado, Cande Tinelli, su hermana, Mica, y su padre, Marcelo Tinelli, habían compartido emotivos mensajes de aliento para Soledad Aquino (59). "Nunca pero nunca te voy a soltar la mano", había asegurado Lelé con una foto en la que apretaba la mano de su madre, durante el post operatorio en La Trinidad de Palermo. Allí se recuperaba del trasplante de hígado al que fue sometida el 30 de junio para mejorar su delicada situación hepática.
Por su parte, el anfitrión de ShowMatch y ex marido de Soledad, había tuiteado: "Fuerza, mis amores. Todos juntos", y Mica había compartido una estampita con la que pidió "fuerza". Según información exclusiva de GENTE, la causa por la que la familia volvió a expresarse enfáticamente en las redes es por la difícil situación a la que tuvieron que enfrentarse ese mismo lunes.
Lo cierto es que el lunes 28, Aquino presentó una complicación inesperada y debió ingresar a quirófano. Ocurrió durante el mediodía. Debido a que tuvo una descompensación, su equipo médico decidió valorar lo que ocurría. Allí estuvieron Cande y Mica para despedirse de su mamá antes de su ingreso a la sala.
El motivo que preocupó a la familia de Soledad Aquino
Luego de 20 días de haber sido intervenida durante más de seis horas y en un complicado procedimiento en el que le extirparon el órgano deficiente por uno saludable en la clínica ubicada en Cerviño al 4100 y donde está internada desde hace tres meses, Aquino presentó colecciones abdominales.
Los abscesos abdominales se definen como colecciones localizadas que presentan pus o gérmenes y adquieren importancia cuando se hacen sintomáticas. Además de la valoración de lo sucedido, Aquino presentó hemorragia digestiva, lo que agravó su estado.
Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.
“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.
“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.
La difícil lucha de Soledad Aquino
A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.
Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.
Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.