El fabricante británico Aston Martin presentó el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, un exclusivo hypercar diseñado solo para ser utilizado en circuitos y que tendrá una producción limitada a 40 unidades.
Este deportivo está basado en el Aston Martin Valkyrie, vehículo con el cual la marca aspiraba a competir en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, este proyecto quedó archivado ante su decisión de ingresar a la Fórmula 1 con su propio equipo.
Pese a esta decisión, todos los conocimientos adquiridos para la creación del Valkyrie fueron tomados para desarrollar este variante extrema sin las limitaciones de la normativa de competición o las restricciones asociadas al uso en carretera.
El nuevo AMR Pro incorpora el chasis de líneas puras optimizado para la competición y las mejoras aerodinámicas y del tren motor del proyecto creado para Le Mans.
Además, gracias a la libertad de diseño y de prestaciones respecto a la normativa de competición, sus capacidades superan las del vehículo diseñado para competir por la victoria en Le Mans.
Fruto de la colaboración tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un vehículo de “inigualable potencia y extraordinarias capacidades”, ya que entrega 1.015 caballos de potencia gracias su motor Cosworth V12 de 6.5 litros.
“Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura de ingeniería. Como expresión de la pasión y los conocimientos técnicos propios de Aston Martin y sus colaboradores técnicos más cercanos, el modelo es un proyecto sin igual, una auténtica versión sin limites ideada exclusivamente para los circuitos”, afirmó Tobias Moers, consejero delegado de Aston Martin,.
Todos los coches tendrán el volante a la izquierda y habrá un lote de producción de 40 vehículos y dos prototipos. El comienzo de las primeras entregas está programado para el cuarto trimestre de este año. El precio del Aston Martin Valkyrie AMR Pro no fue informado.