El drama de una argentina en el derrumbe de Miami – GENTE Online
 

El drama de una argentina que vivía en el edificio de Miami: "No están actuando correctamente, esto se les fue de las manos"

El derrumbe en el Chaplain Towers South de Surfside dejó a 4 muertos, 35 heridos, y 159 desaparecidos. GENTE te muestra el testimonio en primera persona de una sobreviviente de la tragedia que conmueve al mundo.
Actualidad
Actualidad

El pasado miércoles a la noche se derrumbó un edificio en Miami donde milagrosamente salvaron su vida los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. Ya son cuatro las víctimas fatales y el número de desaparecidos asciende a 159, ocho de ellos argentinos. Según la Cancillería de Argentina se trata de una familia de cuatro personas y un familiar uruguayo; y un matrimonio con una nena chica.

Hasta el momento se desconocen las causas de lo sucedido en el Chaplain Towers South de Surfside; construido en 1981 con 136 departamentos, de los cuales 55 quedaron totalmente destruidos por el derrumbe.

El alcalde de la ciudad se manifestó y reveló: "Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa". Algunos hablan de "colapso progresivo", y otros se animan a decir que los materiales del techo no aguantaron el peso. Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos, hubo gente que perdió todo; y otra que lamentablemente hasta pagó con su vida.

La empresaria de entretenimientos Jacqueline Patoka, tenía su departamento en el edificio que se derrumbó. A través de las historias de Instagram fue relatando el infierno que están viviendo. "Quiero informarles que los rescatistas están 24 horas... hay mucha gente solidaria. Hay gente que viene a traer ropa, yo por ejemplo no me muevo de aquí, estoy bañándome en un baño higienizándome...", reveló.

"Están todos full trabajando, hay que contar las cosas buenas. Donde vayas hay mesas con comida, bebidas, café... Toda esta familia está esperando encontrar a sus seres queridos como yo. Estamos todos agotados, cansados y esperanzados", agregó Jackie.

Sobre las hipótesis de lo sucedido, la empresaria habló con GENTE y respondió: "La prioridad en este momento es rescatar y ver si quedan sobrevivientes. Luego van a evaluar qué y por qué sucedió este desastre. El edificio estaba en inspección por los 40 años".

Respecto al manejo de la información en Miami, Patoka dice: "Aquí no nos informan nada, a los medios les pusieron una cerradura. No están actuando correctamente porque esto se les fue de las manos. Nunca les pasó algo así aquí en la Florida".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig