El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, completó su segunda jornada en Nueva York, poniendo así punto final a una intensa agenda de trabajo en Estado Unidos en donde logró concretar reuniones junto a funcionarios, congresistas y referentes americanos.
“Estados Unidos nos abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”, consideró Massa. “Con la llegada de Biden al gobierno de EEUU y ante la actual realidad política de la región, Argentina tiene una gran oportunidad de jugar un rol importante de diálogo y equilibrio en América Latina”, agregó.
“El gobierno argentino tiene tres objetivos: superar la pandemia, recuperar la economía y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales”, evaluó Massa.
“Soy optimista respecto del futuro de la Argentina y su deuda y también respecto de la posibilidad de destrabar las dificultades legales con las vacunas. Veo encaminados esos dos temas centrales en la relación con Estados Unidos, la deuda con el Fondo, y las vacunas”, acotó.
Massa compartió una extensa y amena cena con el exmandatario estadounidense Bill Clinton en un restaurante local. El encuentro se prolongó a lo largo de más de 3 horas, en las que se abordaron temas de actualidad y otros concernientes a la gestión de Clinton como presidente en la década del noventa.