El concesionario inglés Quirks Car Company, que se especializa en coches exóticos y deportivos, ha puesto a la venta una Ferrari California. No sería nada raro si este auto no tuviese un dueño muy especial: el actor Hugh Grant, que se regaló este deportivo cuando cumplió 50 años.
El artista británico, que festejó su cincuentenario en 2010, debió esperar dos años para tener a su deportivo porque prefirió contar con la versión actualizada del modelo que Ferrari comenzó a producir en 2008.
El obsequio que se realizó fue mucho más allá de adquirir el vehículo italiano ya que lo personalizó a su gusto, algo que le aporta un atractivo extra.
La personalización se nota a simple vista con el color de la carrocería. El rojo tan característico de Ferrari, llamado Rosso Corsa, fue cambiado por un gris muy elegante con interiores de cuero que hacen juego con el exterior.
Grant pidió para su Ferrari California, a la que le hizo 43.000 kilómetros, el paquete de manejo que permite mejorar la dinámica de conducción, con suspensión magnética y llantas de aleación de 20 pulgadas.
Además, cuenta con un sistema de información y entretenimiento con navegador, sistema de sonido de alta fidelidad, butacas eléctricas con calefacción, sensores de estacionamiento y control de clima de doble zona.
El Calinfornia cuenta con un motor V8 que eroga 490 caballos y que está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. Su velocidad máxima es de 299 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Quirks Car Company le puso a la Ferrari California de Grant un precio de 79.950 libras esterlinas, lo que equivale a unos 93.000 euros.