Luego de que la segunda temporada de Luis Miguel, la serie finalizara en Netflix, los productores de la exitosa ficción que narra la vida del 'El Sol de México' confirmaron que habrá una tercera y última parte.
Ahora la biopic vuelve a estar en boca de todos porque un integrante del elenco realizó una grave denuncia contra Diego Boneta, quien se puso en la piel del artista.
Se trata del actor español Martín Bello, que interpretó al tío de Luis Miguel, Tito Gallego. En una entrevista en México, reveló que el protagonista lo agredió durante una escena clave de la historia y que terminó con múltiples lesiones en su cuerpo.
"Recibí los golpes durante una escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final Diego me golpeó de verdad y me mandó al hospital”, contó el actor en diálogo con la revista TvyNovelas.
Luego, explicó que su personaje fue eliminado en la segunda temporada sin explicación aparente: “En la segunda parte de la historia, aparezco en el primer capítulo explicando lo que pasó con Marcela Basteri y, de repente, me cortaron el personaje porque se supone que yo continuaba en el proyecto”.
Sobre la escena en la que fue agredido por Boneta, el artista contó que estaba planteada en el guión como una toma tranquila y que por eso no sintió la necesidad de utilizar un doble de riesgo. Sin embargo, relató que la escena se grabó 10 veces y que Diego lo golpeó fuerte a tal punto que lo mandó al hospital.
En ese sentido, Bello explicó que se dio cuenta de los moretones que tenía en el cuerpo y avisó a la producción de sus lesiones, pero no tomaron ninguna medida al respecto.
“Cuando terminé la escena me fui a mi cámper. Al quitarme la ropa, me vi los moretones, fui a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico en la escena y no daban crédito a lo que había pasado”, continuó en la entrevista con TvyNovelas.
Y reveló cuál fue la reacción del intérprete mexicano al enterarse que se fue de las manos: "Esa noche no pude dormir del dolor. Cuando sucedió eso yo le dije a Diego que me invitara a cenar y lo arregláramos, pero no fue capaz ni de eso”.
Además, según expresó la producción de Netflix cubrió algunos gastos de su tratamiento mientras se encontraba en México. No obstante, una vez que regresó a su país natal, no recibió compensación económica alguna.
“Tuve que acudir al médico porque estoy mal, tengo un informe en el que se explican las secuelas que me pueden quedar. Me han estado haciendo un tratamiento agresivo en el cuello para curarme las lesiones”, manifestó al respecto.
Por último, confirmó que emprenderá un proceso legal en contra de Netflix, la casa productora de la serie, y contra Diego Boneta por agresión física: “(Busco) que se haga justicia y que no le vuela a pasar esto a ningún actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale”.