Luego de su escandalosa salida de "MasterChef Celebrity", Alex Caniggia sorprendió al lanzar su emprendimiento limitado para vender 1000 ejemplares de su comentada "Xela Burger", una súper hamburguesa que se llevó los aplausos y felicitaciones del jurado.
Lejos de ser aceptado sin complicaciones, su lanzamiento generó indignación y enojo entre los trabajadores especializados en las hamburguesas que decidieron iniciar una protesta virtual contra la propuesta del mediático.
Leno, influencer gastronómico y dueño de "Burgerfacts", compartió una carta firmada por varios emprendedores de este rubro de la cocina: “Queridos amigos, la verdad da vergüenza ajena lo de este muchacho, cocinero guionado, sabiendo como están las cosas en estos tiempos para los gastronómicos, no se le ocurre mejor idea que hacer esta payasada y a un precio irrisorio, pasado de moda“.
“¿Qué idea tiene de gastronomía real? Alex hacenos un favor a todos y dedicate a lo tuyo que es el conventillo mediático y no nos robes el trabajo“, concluyó el mensaje firmado por varios emprendedores que se dedican a las hamburguesas.
Además, Leno argumentó por qué para él no es una verdadera hamburguesa lo que presenta el hijo de Mariana Nannis: "No sigue las técnicas que normalmente siguen la buenas hamburguesas que son las que usan los cocineros". “Si vos a la carne picada le agregas vegetales, haces que la carne se ponga dura, y haces más una albóndiga que una hamburguesa. No la veo por experiencia. Una hamburguesa es algo que se come con la mano y en esta necesitas cubiertos“, agregó en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live sobre los ingredientes que ha sumado el mediático a su propuesta.
Consultada sobre la posibilidad de degustarla, el influencer aseguró que no lo hará bajo ningún término. “No me dan ganas de comerla cuando la veo. Una cosa tan grandota y desproporcionada. Si quería hacer algo exagerado podría haberlo hecho de otra manera. El peor cocinero del mundo te puede apilar veinte medallones y no significa que va a hacer más rico. Va a hacer mejor comerte una hamburguesa normal que diez de una“, declaró convencido.
“Hay muchas hamburguesas que están hechas para la foto. En términos de él mismo, a mí me parece que es una hamburguesa muy barat porque tengo que compartirla con la gente“, cerró picante sobre la extravagante hamburguesa de Alex Caniggia.
Bajo el nombre de "Xela Burguers", el mediático ofrecerá una pieza de dos kilos de carne a un valor de 6.969 pesos. En el menú se mencionada como "una mega hamburguesa premium de dos kilos" de pura carne con huevos fritos, pan especial horneado para la ocasión, panceta, cebolla caramelizada, aderezo a base de yogur y palta, papas fritas, entre otras cosas.