A una semana de su de internación en la clínica Cantegril, en Punta del Este Uruguay, Susana continúa en el área de terapia intensiva de ese sanatorio para continuar el tratamiento de su cuadro de covid complicado por una neumonitis.
La conductora, que contrajo coronavirus tras recibir dos dosis de la vacuna Pzifer, permanece asistida por oxígeno, que le es suministrado a través de una mascarilla que, como publicamos con anterioridad, le genera "molestias para poder descansar".
Según el nuevo parte brindado a GENTE por Dolores Mayol, en su cuarto día en terapia intermedia "Susana se encuentra estable, evolucionando favorablemente". La secretaria de la diva indicó que presenta "elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación".
Además, contrariamente a versiones vertidas por la prensa uruguaya que señalaba que su condición era crítica, Mayol aclaró: "No han aparecido complicaciones". Es que Gustavo Descalzi, periodista del país vecino, había enfatizado sobre las dificultades para respirar que le generaban su afección pulmonar, e incluso habló de un posible traslado a Montevideo.
En el parte compartido los últimos días, Mayol había contado que “Le cuesta descansar bien porque le molesta la mascarilla, pero su evolución es positiva”.
Recordemos que el traslado de la diva a la unidad UTI (Unidad de Terapia Intermedia) en la clínica uruguaya se decidió debido a su persistente tos. Según manifestó Mayol en comunicación con GENTE: "Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad".
Por otro lado, consultada por un supuesto tratamiento de anticuerpos monoclonales al que habría sido sometida, Mayol aclaró: "No tengo información sobre ese tratamiento". La terapia de anticuerpos denominada MAb es intravenosa, ataca directamente al virus, modera los síntomas y reduce la mortalidad.
La palabra de su hija, Mecha Sarrabayrouse
Hace unas horas trascendió la palabra de Mecha Sarrabayrouse (58), su hija. Según Teleshow, medio que difundió sus declaraciones, Susana "está saturando mejor pero se agita mucho al hablar".
Respecto de la continuidad de su internación en el citado sanatorio, Mercedes sostuvo: "Tiene para varios días".