Tras tres días de internación en la clínica esteña Cantegril, ayer Susana fue trasladada a terapia intensiva de ese sanatorio para continuar el tratamiento de su cuadro de covid complicado por una neumonitis.
Según su entorno, la conductora que recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer y está internada desde la noche del jueves pasado y asistida por oxígeno (suministrado a través de una mascarilla), necesita estar en esa sala para que el tratamiento sea más efectivo.
En diálogo con GENTE, su asistente Dolores Mayol compartió detalles de cómo evoluciona su salud al día de hoy, en el que es su cuarto día de internación. “Susana está con buenos parámetros, oxigenando un 99%”, explicó la vocera de la conductora.
Además, en el parte médico brindado a GENTE contó cómo fue su primera noche en terapia intermedia. Según Mayol, la diva presenta dificultades para dormir debido a las molestias que le ocasiona el uso de la mascarilla de oxígeno. “Le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla, pero su evolución es positiva”, indicó.
Recordemos que su traslado a la unidad UTI (Unidad de Terapia Intermedia) en la clínica uruguaya se decidió debido a su persistente tos.
Según manifestó Mayol en comunicación con GENTE: "Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad".
En el parte médico informal –ya que la familia decidió que no se publiquen partes oficiales–, la vocera indicó que Susana "se encuentra estable" y que "responde bien al tratamiento". Además, señaló que "todos los estudios dan normales".