Los éxitos que consiguió el Chevrolet Corvette C8.R, la versión de competición del legendario deportivo americano, en la clase GT Le Mans del campeonato IMSA motivó a Chevrolet a realizar una edición especial que refleje esos éxitos en la pista. Así nace el Corvette Stingray IMSA GTLM Championship 2022, del que se producirán 1.000 unidades.
Esta edición limitada, que formará parte de la gama del Corvette Stingray 2022, estará disponible en formato coupé o descapotable. Se basa en el nivel de equipamiento 3LT -el más alto de la gama- con el paquete Z51 Performance.
Los colores disponibles son dos y están directamente asociados al equipo Corvette Racing: el amarillo Accelerate y el gris Hypersonic.
Este singular Corvette Stingray cuenta con un alerón trasero alto, llantas Black Trident especiales con el logo de Corvette Racing, pinzas de freno en amarillo, retrovisores en tono Carbon Flash y faldones laterales en negro.
En el interior también cuenta con toques de amarillo y gris, en homenaje a los coches de carreras. Cuenta con una placa numerada con la leyenda C8.R Special Edition.
El Corvette Stingray IMSA GTLM Championship 2022 está equipado con un motor V8 LT2 6.2 de 495 CV. El impulsor está asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Esta nueva edición especial se podrá solicitar como un extra a partir de 6.595 dólares. Para tener como referencia, el Corvette Stingray coupé tiene un precio de 62.195 dólares; mientras que la variante descapotable, 69.695 dólares.