Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.
Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.
El periodista charló en esta oportunidad con la actriz Julieta Ortega, quien tiene una extensa trayectoria en televisión y es dueña de una marca de pijamas.
Luego de las opiniones a favor y en contra que generaron las medidas del Gobierno Nacional para reducir los contagios de Covid-19, la artista expresó: “Yo no me enojé el año pasado cuando nos encerraron tantos meses y no me enojo ahora cuando nos vuelven a encerrar porque entiendo que deben estar jugando con las cartas que tienen. Me parece que el primer fuego que hay que apagar es el de la pandemia, los muertos y cuidar la salud de todas y todos”.
Si bien la campaña de vacunación avanza en el país, la preocupación de contagiarse el virus y tener complicaciones en la salud sigue latente. Al respecto, Julieta manifestó: “Por mi papá y mi mamá tuve terror y me tranquilicé un poco cuando se aplicaron la primera dosis de la vacuna. Ahora mi obsesión es vacunarme”.
En cuanto al pensamiento que poseen muchos sobre que habrá más solidaridad en la sociedad tras superar al coronavirus, opinó sincera: “Pienso que no será más solidaria a nivel global y menos a nivel país”.
Por otro lado, la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar se refirió a las ganas que tuvo en su momento de incursionar en la política: “Me imaginé en un momento dentro la política, más cuando fue todo el tema del aborto que salimos a la calle muchas mujeres y estábamos ahí militando y poniéndole mucho el cuerpo”.
En ese mismo contexto, recordó: “Estuvimos recorriendo despachos de diputados y senadores, y dije ‘qué genial tener en tu poder este tipo de decisiones que van a cambiarle la vida a tanta gente, qué herramienta tan enorme y tan hermosa bien usada’, pero después conlleva un muchas cosas que no sé si estoy dispuesta...”. Para terminar sobre este tema, remarcó: “Hay que tener una piel gruesa y bancarse cosas... y para eso hay que estar bien parado”.
Hace cinco años, Julieta Ortega supo reinventarse y lanzó su línea de pijamas. Al respecto, contó: “Como actriz tuve que armar un plan B porque en un país como el nuestro el trabajo de una temporada no te salva y, además, no tengo capacidad de ahorro”.
En la charla, la artista también reconoció que estuvo enferma de celos y llegó hasta revisar el celular de sus ex parejas: “Estoy mucho mejor. Igualmente ahora como no estoy en pareja no me puedo medir, pero te diría que el feminismo me curó bastante los celos”, destacó.
En ese sentido, concluyó sobre la posibilidad de estar en una relación amorosa con una mujer: “No me he enamorado de mujeres, pero no lo veo como un imposible... no lo descarto”.