En la noche del domingo, finalmente se vio la gala en que Alex Caniggia queda descalificado de MasterChef Celebrity (Telefe) y las redes sociales explotaron. Muchos usuarios se mostraron angustiados por la decisión que tomó el jurado ante la ausencia del mediático a la gala de eliminación.
Lo cierto es que el joven quedó afuera del reality culinario, pero era uno de los favoritos para ganar el ciclo. Aunque generaba dudas sobre sus dotes gastronómicos, el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia supo lucirse con su personalidad y talento a la hora de crear deliciosos platos dulces y salados.
Además, durante su participación tuvo pequeños cruces con sus compañeros pero todos coincidían en que era un personaje para la cámara y cuando apagaba era otra persona: educada y amable.
BUENAS DEVOLUCIONES Y DELICIOSOS PLATOS
Una de las ocasiones en las que Alex logró sorprender al exigente jurado fue cuando preparó un besugo con pera, durazno, cebollas y chaucha. Su plato nombrado como "Fish Hitman Style" logró cautivar a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. Los tres cocineros coincidieron en que estaba "riquísimo".
Hace unas pocas semanas, el joven había realizado una súper hamburguesa casera con huevo frito, panceta, cebolla caramelizada y papas fritas. "Xela", fue el nombre escogido por el hermano de Charlotte debido a que así lo llaman sus amigos. La preparación de Alex no sólo dejó sorprendidos a los cocineros, sino que también lo felicitaron por lo rico que estaba.
A pesar que su fuerte no era la pastelería, Caniggia pudo lograr un pastel tres leches con frutos del bosque exquisito y con una decoración que fue elogiada por el jurado. "Es el mejor postre que probamos", aseguraron los tres luego de probar el postre que realizó el mediático.
SUS PEORES PLATOS Y ROCES CON SUS COMPAÑEROS
Alex Caniggia fue, sin dudas, la revelación de esta temporada y cosechó fanáticos en las redes sociales a lo largo de la competencia. "El emperador", como él se hace llamar, llamaba la atención con su personalidad y con sus cualidades culinarias. Lo cierto es que en algunas ocasiones no logró convencer a los chefs y no obtuvo el resultado esperado.
Como sucedió con su pan grilla con salteado de cebolla, zanahoria, morrón y zucchini y salsa de hongos, que fue criticado por el jurado. "No tiene gusto a nada", coincidieron.
Otro de los momentos donde no cumplió con las expectativas fue cuando hizo dupla con Dani La Chepi. La consigna era que ambos debían cocinar bife de bondiola y que el plato tenía que ser igual, pero la dificultad era que no podían verse mientras lo preparaban.
Entonces al presentarse en el jurado junto a la comediante, Alex llamó la atención por no seguir las indicaciones de su compañera y por hacer un plato totalmente distinto sin pesar en que podía perjudicarla.
La actitud del joven causó enojos en los cocineros, quienes remarcaron su irresponsabilidad y expresaron en aquel momento: "Claramente hicieron cosas diferentes".
El joven llamaba la atención en el programa ya sea por sus excéntricos looks, sus contestaciones al jurado o por los roces con el resto de los participantes. Algunos de ellos fueron: Gastón Dalmau, Carmen Barbieri, María O'Donnell, Claudia Fontán y Andrea Rincón.