Cristina Pérez estuvo por primera vez en PH, Podemos Hablar (Telefe) y reflexionó sobre su profesión y su vocación. Además, la periodista tucumana dio su opinión sobre la maternidad, los mandatos y las elecciones de vida.
En un frente a frente con Stefi Roitman, quien está a punto de casarse con Ricky Montaner, la periodista habló de la libertad de elegir en el amor y dio sus argumentos sobre por qué elige no ser madre.
"Yo no siento la vocación de ser mamá. Antes una mujer era mirada como un monstruo si no quería ser mamá", comenzó a explicar Cristina y habló del mandato impuesto sobre la maternidad y las mujeres.
Y agregó: "El cuerpo de la mujer no debe ser una zona de intervención. La maternidad es algo que viene impuesto. En otra época y cuando yo era más jovencita era mal visto, era antinatural para otros", explicó la periodista de 47 años.
Mientras argumentaba por qué no elige ser madre, Stefi le preguntó si en algún momento había sentido el deseo de serlo. Ante esto, Cristina fue sincera: "La verdad es que en una de mis relaciones tuvo el impulso de trascendencia. Es mejor ser franco y me di cuenta que no era un deseo mío sino del otro"
Con respecto a las consecuencias de sus decisiones, Pérez reveló que se separó de varias parejas por no querer ser madre: "Me separé dos o tres veces porque ellos querían tener hijos. Es un derecho de ellos querer tenerlos y los respeto".
Y cerró: "Yo entregué mi vida a mi profesión porque siento que es el gran amor de mi vida. A veces confundí el amor por el hombre a querer hacer algo por él".