El escándalo que se desató un mes atrás sobre la salida de Alex Caniggia de MasterChef Celebrity (Telefe) se concretará este domingo. El mediático no estará en la gala de eliminación y seguramente el jurado comunique su descalificación por haberse ausentado de las grabaciones.
Sin declaraciones públicas hasta el momento, Fabián Esperon, su representante, fue el encargado de ir aclarando lo sucedido con el hermano de Charlotte en el reality gastronómico. En ese sentido, comentó que las horas de viaje desde su residencia en Hudson hasta los estudios en Martínez y las horas de grabación, junto a la tensión que viene acumulando por los cortocircuitos con el jurado, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la competencia por el cansancio que le producía.
En esa misma línea, este viernes se emitió el último episodio donde Caniggia cocinó para Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. Antes de recibir las devoluciones, presentó una calabaza rellena de carne, berenjena y batata, acompañada de una crema de huevos revueltos y queso.
"¿Vos te acordas que yo pase por tu mesada y te dije que no hagas una calabaza rellena porque iba a quedar horrible?", disparó Martitegui. Luego de probarla le advirtió que estaba cruda. "Imposible que este crudo mi zapallo", aseguró convencido antes de probar un bocado. "Está rica, solo querés llevarme la contra", le reprochó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia.
Mirando a cámara, Alex lanzó una dura advertencia al público: "Televidentes: dicen que está cruda, pero no. Ustedes no los escuchen". Siguiendo con su devolución, Germán arremetió: "Esto es lo más parecido a un retroceso gastronómico en tu carrera".
"No escuchas, haces lo que queres. El único día que me escuchas es el domingo. El zapallo está crudo, no es la mejor carne para cortar en esos cuadrados gigantes en un zapallo. Ninguno de los vegetales que pusiste suma, la berenjena cruda menos. Esa salsita es de las peores cosas que hiciste, no se sabe qué tiene, es medio como que procesaste todo lo que sobraba. Yo creo que si lo que te gustan son los domingos, vas a explotar de adrenalina este domingo", cerró Martitegui, súper lapidario.
Por su parte, Damián Betular hizo hincapié en que no repita sus éxitos culinarios. "Tenés que aprender a soltar, ya te salió bien un zapallo relleno, lo soltas. Te salió bien la cuña de melón grillada, lo soltas". Y le preguntó: "¿Qué tiene que ver una cuña de berenjena cruda al lado del zapallo crudo?". "Pintó", respondió y el cocinero agregó tajante: "Bueno, pintó mal".
Por último, Donato de Santis intentó ser más suave en sus palabras. "Yo siempre le tengo fe, pero esto está muy lejos de tu personalidad. Esto es falta de ganas, yo sé que te gusta los domingos, pero yo veo que llegas cada vez con...". A lo que el mediático completó: "¿Menos ganas? Puede ser".
"Alex, ¿qué pasa con tus ganas?", aprovechó a consultarle Santiago del Moro. Un tanto dubitativo, respondió "Sí, tengo pasión. El domingo vengo contento". Pero ese domingo nunca llegó.