BMW presentó su nuevo buque insignia tecnológico: el BMW iX, su primer Sports Activity Vehicle (SAV) concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. El vehículo está listo para iniciar su producción en serie y su lanzamiento al mercado en todo el mundo está previsto para noviembre próximo.
El BMW iX toma lo mejor de otros modelos de la marca como el ancho del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7. Así se redefine el exitoso concepto de SAV con poderosas proporciones.
Estará disponible en tres versiones. Las primeras que llegarán al mercado serán la BMW iX xDrive50 con 523 CV y una autonomía de hasta 630 kilómetros y la BMW iX xDrive40 con 326 CV y 425 kilómetros con una sola carga. El BMW iX M60, en tanto, llegará más adelante con más de 600 CV y una tracción total aún más dinámica.
El modelo utiliza la quinta generación del BMW eDrive que incluye motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados.
El sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. Además, se puede optar por la función de regeneración de energía adaptativa o realizar una regeneración ajustable a través de la frenada, lo que incrementa la eficiencia y la sensación de “one-pedal”.
En el interior se lucen dos pantallas totalmente digitales: una de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y otra con el cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas.
El nuevo kit tecnológico del BMW iX ofrece un potencial extraordinario para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.
Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. También tiene alerta de cruce con función de frenado en ciudad, mientras que los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones.