Charlie Watts, miembro junto a Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, cumple 80 años este miércoles 2 de junio. El baterista de la reconocida banda de rock nació en Londres y desarrolló desde chico su pasión por el jazz.
En 1961 fue convocado por Alexis Korner para ser parte de la Blues Incorporated, uno de los más importantes grupos en el Reino Unido de ese género. Su talento hizo que los jóvenes Jagger, Richards, Brian Jones, Bill Wyman e Ian Stewart lo convocaran para que esté presente el swing en la batería de la banda de blues que estaban formando.
Watts aceptó unirse al grupo y poco después llegó el éxito, que logró varias épocas de giras por todo el mundo. En aquellos momentos cuando sus compañeros vivían una vida desenfrenada, él optaba por continuar en su cuarto de hotel para dibujar y descansar.
Sin embargo, no todo fue tranquilidad en su vida ya que el baterista sufrió de adicciones a la heroína y al alcohol a finales de los años 70' y gran parte de los 80'. Según reveló en varias entrevistas, aquellos momentos oscuros tuvieron que ver con temas personales y no por seguir el estilo de vida de sus colegas.
SU FAMOSA ANÉCDOTA CON MICK JAGGER EN UNA GIRA
Tal como contó Charlie Watts, hay un desopilante recuerdo con el vocalista que no olvida. Se trata de la vez en que Mick lo llamó a su habitación para decirle en un mal tono que quería ensayar. A lo que él aceptó y sin quejarse, se levantó de la cama, se afeitó, se vistió de traje y fue hasta donde estaba Mick para pegarle una trompada y aclararlo: "No soy tu baterista. Vos sos mi cantante".
En palabras del propio artista, el cantante no lo volvió a llamar nunca más así pero se generó un cierto impasse con el resto de los integrantes. Por esta razón, Watts formó sus propias bandas de jazz que mantiene hasta el día de hoy.
Actualmente, Charlie y Mick mantienen una buena relación y eso quedó demostrado cuando este miércoles, el líder de Los Rolling Stones le dedicó unas cálidas palabras en su cuenta oficial de Twitter: "¡Felices 80 años Charlie! Con amor, Mick".