“Busco trabajo urgente”, escribió en el título del comunicado que compartió en LinkedIn y que luego replicó en sus otras redes sociales. “A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación”, pidió Santiago Stieben, recordado por interpretar a Roña en "Chiquititas", en su publicación sin esperar las repercusiones que tendría horas después.
Su preocupante posteo no pasó desapercibido ya que medios de comunicación se hicieron eco de su grave situación económica y también colegas que compartieron su búsqueda con el fin de que pronto pueda conseguir un nuevo empleo o proyecto artístico.
Luego de ver todo que generó su pedido virtual, el artista de 35 años volvió a compartir un mensaje donde agradeció por todo el apoyo recibido. "Bueno, como algunos habrán notado hace unos días se viralizó la búsqueda laboral que realicé por éste medio. Imagino que ocurrió debido a la notoriedad de mi profesión y al actual momento en el que nos encontramos", reconoció en el comienzo de su descargo.
Y continuó: "En principio fue una sorpresa que lo que para mí es normal se convierta en una noticia. Luego comprendí que un gran favor me hacían los medios masivos en amplificar mi búsqueda".
"Le quiero agradecer a todas las personas que desinteresadamente se pusieron en contacto, para ofrecerme lo poco o lo mucho que estaba a su alcance. A los cientos de mensajes de cariño y empatía, y también a aquellos medios que hicieron que esto ocurriera. Les cuento que aún no conseguí trabajo, pero si conseguí levantar mi ánimo para ir detrás de nuevos proyectos. Y deseo de todo corazón que aquellas personas que de verdad se encuentran desesperadas, logren la difusión y el tan ansiado trabajo, que dignifica, alegra y da a comer a todas las familias", concluyó esperanzado.
En paralelo, sumó algunas palabras más a través de los comentarios: "No puedo creer todos los mensajes de apoyo que me dejaron. Gracias, gracias a ustedes por sus palabras y a los que compartieron mi búsqueda por tomarse el tiempo".
"Además de trabajar desde hace 25 años en televisión, teatro y cine, también fui empleado en un shopping y en un bar. Tuve una rotisería con mí hermano (yo iba al mercado central todas las semanas), abrí junto a mi pareja un taller de calzado para la creación de zapatilla y borcegos, y reparto productos de limpieza a la fábrica de un amigo. No hay supuesto éxito que me haya quitado las ganas de emprender, de mejorar y de seguir aprendiendo. Porque si hice todo eso es porque tampoco triunfe en ninguno. Pero acá sigo, poniendo mi mejor sonrisa y toda mi amabilidad al servicio del futuro", cerró reflexivo.