Se cumplen 30 años del primer programa de 'Jugate Conmigo', el exitoso programa de entretenimientos creado y conducido por Cris Morena que comenzó un 3 de junio de 1991 por la pantalla de Telefe.
El ciclo que marcó a toda una generación de jóvenes sigue siendo parte de sus recuerdos, por eso muchos se preguntan qué fue de la vida de sus integrantes. Algunos continuaron en el medio artístico mientras que otros eligieron un camino totalmente distinto.
GENTE se comunicó con la ex participante del recordado ciclo Mariana Perrella (46), que actualmente se dedica al marketing y vive en Bolivia, para saber qué recuerdos guarda en su corazón de aquella época.
"Tengo recuerdos espectaculares. Al principio fue como un juego para mí porque tenía 17 años cuando entré y cumplí los 18 estando ahí. Fue una época gloriosa. El éxito que tenía el programa hacía imposible poder caminar por la calle o ir a un restaurante con mi familia. A mí me divertía y también era un poco inconsciente. Fue muy divertido y lindo”, expresó Mariana, emocionada al recordar su paso por el 'boom' televisivo.
Detrás de la fama y la exposición, los jóvenes tenían que cumplir un horario los días de semana para tomar clases y filmar los videos que salían al aire. "Recuerdo que tenía un buen sueldo a esa edad que me brindaba una independencia económica. Después del colegio me iba a grabar: martes y jueves en el estudio y lunes, miércoles y viernes en exteriores. También ensayábamos mucho tiempo. Aunque parecía un trabajo, para mí no lo era porque me divertía mucho”, destacó.
Acerca de cómo fue el casting que debió atravesar para ser elegida por Cris, contó: "En el primer año del programa fui a participar con una amiga. Ahí Cris me vio y me dijo ‘¿por qué no traés algunas fotos? El año que viene vamos a estar cambiando a algunos chicos’. Entonces yo fui de nuevo para llevar las fotos, pero no me dedicaba a algo artístico aunque sí era muy histriónica".
Y continuó: "Me llamaron y participé de los castings. Me acuerdo que uno fue en un teatro y había millones de chicos, hasta que fui quedando y me eligieron".
Perrella fue la elegida para sumarse a la segunda temporada de 'Jugate', entre miles de chicos de su edad, pero sus padres no estaban al tanto de que se presentaría a la audición. "En mi casa no había contado que me iba a presentar y cuando llegué a mi casa, no sabía qué decir. Cuando les conté, mi mamá estaba feliz de la vida pero mi papá sintió miedo".
Sobre la contención que recibió de sus padres en aquellos años, Mariana recordó: "Me acompañaban siempre a las grabaciones. Había veces que terminábamos de grabar a las dos de la mañana y ellos se quedaban con el resto de los padres, que se hicieron amigos".
Si bien pasan los años, 'Jugate Conmigo' continúa en la memoria de sus fieles televidentes. Consultada acerca de por qué cree que nadie olvida el formato, la ex participante expresó: “Yo creo que fue algo innovador porque no había otro programa así en la televisión. Me pasa hasta el día de hoy que me ven en la calle y me preguntan ‘¿Sos Mariana de Jugate Conmigo?’. Me dicen que siempre veían el programa y no se lo perdían. Creo que marcó a toda una generación y recuerdo que hacíamos teatro y lo llenábamos. Si no equivoco eran 4 mil personas por función y fue alucinante. Nunca había entradas porque se agotaban".
EL VÍNCULO CON CRIS MORENA Y SUS COMPAÑEROS
Después de su paso por el programa, Mariana reconoció: "Mantuve contacto con Cris porque seguí trabajando en televisión, pero después ya no. Hace unos años durante un viaje a Buenos Aires me la encontré y ella justo iba a venir a Santa Cruz con el elenco de Floricienta y me dijo ‘cuando vaya, andá a verme’. Así que fui ese día y conversamos, pero luego no volvimos a hablar".
En ese mismo sentido, halagó a la conductora: “Cris es una gran mujer y muy talentosa. Todo lo que toca, lo transforma en oro. Era chica en ese momento y no sé si aprendí algo de ella, pero recuerdo que ella era muy disciplinada y nos inculcaba eso todo el tiempo".
En cuanto a la relación que tenía con el resto del equipo, contestó nostálgica: "Éramos amigos durante las grabaciones y fuera de eso también. Compartíamos salidas, cumpleaños y una amistad muy linda".
Mariana Perrella había perdido el contacto con ellos ya que cada uno emprendió su propio camino, pero reveló que hace unos años se volvieron a encontrar a través de las redes sociales: "Sentimos que no pasó el tiempo a pesar que cada uno tiene una vida distinta al otro. Tenemos diálogo permanente porque creamos un grupo de WhatsApp. Las chicas somos las más activas. Una vez cada quince días todos hacemos una videollamada. Algunos no están porque no pudimos encontrarlos".
CÓMO ES SU VIDA ACTUALMENTE, ALEJADA DE LAS CÁMARAS
A corazón abierto, explicó que sus clases de teatro y las infinitas horas en pantalla le hicieron darse cuenta que no era lo suyo. "Estudié marketing y recuerdo que iba a las grabaciones con mis libros y en el descanso entre una escena y la otra, me ponía a leer. Estar en la tele para mí fue como un juego que me divertía, pero con el paso del tiempo no sé si me divertía tanto ser famosa. Además conseguí trabajo relacionado a mi carrera y disfrutaba mi bajo perfil".
Mariana se casó en 2003 y al poco tiempo le ofrecieron viajar a Bolivia para armar un empresa junto a su esposo. Actualmente, comercializan una reconocida marca de tinturas para el cabello y electrodomésticos de belleza.
Si bien su viaje de trabajo comenzó como una aventura, según lo aseguró ella, es al día de hoy que continúan allá y disfrutan de una vida tranquila junto a su hijo Dante (17). "Tengo una buena vida acá y pienso que Argentina está muy difícil, aunque no dejo de extrañar a mis seres queridos", manifestó sincera.
Por otro lado, reveló que su primogénito descubrió hace unos años que su madre había sido parte de 'Jugate' y todavía no lo puede creer. “Mi hijo un día se dio cuenta que su mamá aparecía en Youtube y ahora se divierte mirando los videos donde yo aparezco. Cuando suelo comentarle sobre el 'boom' que era el programa en aquellos años, él no toma consciencia y me dice que no lo puede creer”, explicó.
Por último al ser consultada por si volvería a trabajar en televisión, respondió: "No sé, debería pensarlo porque me divierte mucho pero siento que estoy en una etapa totalmente distinta".