Kate Winslet (45) en su rol de Mare Sheenan, la detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga "robos, sobredosis y todas las cosas muy malas que pasan por aquí" en la miniserie Mare of Easttown, se ha convertido en un ícono de moda pero no por las razones más obvias.
Es que para el policial de investigación que se estrenó en Argentina el 18 de abril por HBO, que es una suerte de radiografía de la maltratada clase trabajadora del lugar, el estilismo de la ganadora del Oscar resulta ser un fiel reflejo de la vestimenta en tiempos de lockdown y con la que más de uno se siente identificado.
En los siete episodios de la entrega creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, la actriz de Titanic luce un estilo "normie" que recuerda esa funcionalidad de entrecasa a la que nos acostumbramos con el encierro y el homeoffice.
Remeras gastadas, piyamas, abrigos atemporales e indumentaria para estar en casa definen los austeros outfits de Mare, quien no prioriza sus looks ni el estilo de su pelo. Para su rol, según contó la diseñadora de vestuario de la serie, Meghan Kasperlik, "fue muy desafiante hacer que Winslet no se viera como es ella".
Tal como detalló, no fue fácil encontrar "esas remeras genéricas que no serían apropiadas para el standard de Hollywood y que Kate jamás usaría pero que ayudaron a que sintiera y conectara con su personaje".
El término "normie" se refiere a esas personas comunes y corrientes que detentan una normalidad o estilo anodino que para muchos podría resultar aburrido o nada interesante. La paradoja de este estilo es que otros lo usan para denominar a personas que se dejan llevar por las tendencias y se sienten cómodos siendo parte del rebaño.
Con poleras básicas, camisas leñadoras, camperas vintage y superposición de prendas, Winslet pinta un fresco no sobre la moda que se ve en las pasarelas, sino la que se vive en las calles de los suburbios y en la intimidad del hogar. Completan el elenco de la miniserie de la que Kate es productora ejecutiva Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Evan Peters y Guy Pearce.