A raíz de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, este 31 de mayo finaliza el confinamiento y se esperan nuevas decisiones por parte de las autoridades locales.
En base a esto, la disputa por la presencialidad en las aulas vuelve a surgir con la Ciudad quienes enfatizan en la importancia de que los chicos no tengan clases virtuales sino que asistan a las instituciones.
Hasta este viernes por la mañana, ni Ciudad ni Nación determinaron qué sucederá con respecto a la presencialidad en las aulas. Lo cierto es que ya hubo varias reuniones entre las autoridades quienes armarán el nuevo protocolo sanitario a raíz del coronavirus y la ola de contagios.
Fuentes allegadas le confirmaron a GENTE que el Gobierno porteño solicitó y evalúa el regreso a la presencialidad a partir de este lunes 1 de junio. se evalúe en este encuentro, se decidirá si es posible el retorno a las aulas de los alumnos porteños a partir del lunes.
Aunque aún nada está confirmado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que si la ciudad decide retornar las clases presenciales a partir del próximo lunes sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Hasta el momento entonces, no está confirmado el regreso a las clases presenciales en ninguno de los niveles educativos y se esperan novedades para la tarde de este viernes.