A principios de la década de 1980 el Lancia 037 Stradale se había ganado cierto prestigio por su diseño y performance. El vehículo tenía un ADN “racing” ya que había nacido como la versión de calle del Lancia 037 Rally, vehículo que participa en el Mundial de Rally. Tres décadas después el 037 volverá a la vida, pero no será producido por Lancia...
La marca italiana Kimera Automobili tendrá a su cargo de este retorno con el Kimera EVO37, que tiene mucha semejanza del vehículo que lo inspira. Mantiene las proporciones y dimensiones del 037, pero con un diseño más moderno y vanguardista. Suma ópticas LED y cuenta con llantas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás. En ambos casos basadas en aquellas que usaba el producto de Lancia.
El bloque del motor es idéntico al original, con una cilindrada de 2,1 litros y una electrónica de control específica para conseguir mayor rendimiento. De su desarrollo participó Claudio Lombardi, ingeniero de motores del 037 original. Gracias a todo el trabajo realizado el EVO37 presume de 500 CV de potencia y 550 Nm de par motor.
El potente impulsor está asociado a una caja de cambios manual que envía toda la potencia al eje trasero. El sistema de frenos lleva la firma de Brembo, mientras que las suspensiones son del especialista Öhlins.
La producción del Kimera EVO37 estará limitada a solo 37 unidades y su precio está a la altura de su exclusividad: 480.000 euros.