El fabricante de vehículos eléctricos Fisker anunció que está preparado para entregar en 2022 un papamóvil eléctrico al Papa Francisco, después de que el consejero delegado de la empresa, Henrik Fisker, tuviese una audiencia con su santidad en el Vaticano.
En este encuentro, los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, presentaron su visión de papamóvil eléctrico al Papa Francisco, un vehículo basado en el modelo Ocean de la empresa.
“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”, ha indicado Henrik Fisker.
El nuevo coche eléctrico del Papa tendrá una cúpula de vidrio para que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo salude a los fieles. La empresa espera entregar este vehículo el año que viene.
El Fisker Ocean comenzará su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas. Tendrá un precio que partirá de los 37.499 dólares en Estados Unidos.